Sujeto acusado de violación podría enfrentar pena unificada de 18 años de prisión

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, llevó adelante este jueves la etapa de alegatos, en el debate oral y no público que se le sigue a un hombre acusado de haber abusado de su hijastra desde 2001 a 2010, en Río Grande. El lunes se conocerá el veredicto.

Río Grande.- El Ministerio Público Fiscal representado por la doctora Verónica Marchisio, pidió a los jueces del Tribunal se le aplique al acusado una pena unificada en 18 años de prisión.
Previamente, la fiscal expuso que el hombre sea condenado a 14 años por los delitos que está siendo enjuiciado en esta oportunidad: abuso sexual gravemente ultrajante agravado, abuso sexual con acceso carnal agravado y abuso sexual con acceso carnal.
Cabe mencionar que el imputado ya obtuvo una condena de parte del Tribunal de Juicio en lo Criminal DJN, en el año 2013, ocasión en la que recibió una pena de 7 años de prisión.
Por su parte, la defensa del imputado, ejercida por el Defensor Oficial Mariano Sardi, pidió la absolución de su defendido.
Tras escuchar los alegatos de las partes, el Tribunal de Juicio en lo Criminal pasó a un cuarto intermedio para este lunes 25 a las 12, donde el imputado podrá expresar sus últimas palabras, antes de conocerse el veredicto.
El hombre identificado con las iniciales “C. G., E. R.” está imputado de haber abusado de su hijastra en un número indeterminado de veces, mediante el empleo de amenazas e intimidaciones, aprovechándose de su condición de tutor o guardador y valiéndose de la relación de convivencia preexistente. Los hechos habrían tenido lugar en un primer momento cuando la víctima era menor de edad y se extendieron hasta después de cumplida la mayoría de edad.
Los abusos habrían comenzado cuando el imputado convivía con el grupo familiar conformado por su ex mujer, quien era su pareja en ese momento y sus otros hijos menores cuando poseía entre tres (3) y trece (13) años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.