Buscan la regulación de subas semestrales en función del coeficiente salarial

Luego de que fracasaran varios los proyectos de Ley de Alquileres con el fin de regular el mercado, las cámaras inmobiliarias tomaron una nueva iniciativa y presentaron una «contrapropuesta» a los proyectos que impulsan distintos legisladores.

Buenos Aires.- Martilleros y corredores públicos proponen cambios a varios artículos del Código Civil y Comercial nacional, que actualmente regula el alquiler de viviendas.
Entre ellas, limitar los depósitos y garantías que se les exigen a los inquilinos a solo un mes del valor acordado en los contratos; ampliar las opciones de garantías que pueden presentar lo que permitiría que, además de una escritura de otra propiedad, se puedan usar avales bancarios, seguros de caución o garantía de fianza, y la regulación de eventuales aumentos semestrales del alquiler en función del coeficiente salarial.
Además, se incluyeron incentivos impositivos para empresas que construyan viviendas destinadas al alquiler y beneficios impositivos a particulares —como deducciones en Impuestos a las Ganancias— que sumen propiedades para compensar el déficit habitacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.