Condenan a una mujer por el delito de robo en poblado y en banda agravado por la participación de menores de 18 años

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó el pasado viernes a la pena de 4 años y 6 meses de prisión, a una mujer al considerarla coautora material y penalmente responsable del delito de robo en poblado y en banda, agravado por la participación de menores de 18 años

Ushuaia.- Romina Raquel Rodríguez, fue condenada por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, por un hecho que ocurrió el 21 de diciembre de 2013.
Durante las primeras horas del debate oral y público, luego de haber escuchado la acusación por parte del representante del Ministerio Público Fiscal, la condenada optó por no declarar ante los magistrados.
Seguidamente, el Tribunal dio lugar a que iniciara la rueda de testigos que incluyó el testimonio de las 2 víctimas del hecho de aquella madrugada, quienes identificaron a la imputada como la principal protagonista de la riña.
En la etapa de alegatos, el fiscal Nicolás Arias pidió se condene a la mujer a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que el defensor oficial, Danilo Cambio solicitó la absolución de su defendida.
En el debate se corroboró que Rodríguez, quien se encontraba acompañada por otras jóvenes menores de edad, “se apoderó ilegítimamente y mediante el empleo de violencia de diversos bienes, propiedad de Estefanía del Carmen Muñoz y Estefanía Judith Ramos Encinas”.
Las víctimas fueron atacadas mientras caminaban por el pasaje peatonal que comunica la calle Lugones con la calle San Martín, por un grupo de 5 chicas que las agredieron físicamente, las arrojaron al piso y patearon, hasta provocarles lesiones que pudieron resultar de carácter grave.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 1 de marzo, a partir de las 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.