El sacerdote Cristian Vázquez imputado de abuso sexual enfrentará al Tribunal de Juicio el 6 de mayo

El juicio contra Cristian Abel Vázquez, sacerdote de la ciudad de Río Grande, apartado de ese cargo, e imputado del delito de “abuso sexual simple, y abuso sexual con acceso carnal agravado” será el 6 de mayo de este año.

Río Grande.- La Fiscal en este juicio oral no público será la Dr. Laura Carolina Urquiza, mientras que el defensor del sacerdote será el Dr. Javier Dafonseca. Respectote la querella, la misma estará a cargo de Francisco Ibarra. En tanto, el Tribunal estará conformado por el Dr. Ernesto Borrone, Dr. Juan José Varela y el Dr. Eduardo López. Asimismo, prestarán declaración 29 testigos.
Recordemos que la denuncia que lleva al juicio a este hombre fue realizada en marzo del año 2017, aunque los hechos habrían tenido lugar en el año 2013, cuando la víctima tenía 12 años, situación que la progenitora y denunciante aseguró haber desconocido. La mujer dio cuenta, por ese entonces, que era parte de la feligresía de este sacerdote en una parroquia céntrica, con el cual incluso llegó a mantener una relación personal, y que en una oportunidad que su hija de 12 años visitó la vivienda del religioso, en la zona de Chacra II, ocurrieron los hechos denunciados.
Asimismo, la mujer expresó que el cura habría abusado sexualmente de la niña en aquella oportunidad y que luego la menor habría recibido cartas del sacerdote pidiéndole disculpas, las cuales no estarían confeccionadas de puño y letra, según lo que habrían acompañado como prueba en sede judicial.
Por su parte, el abogado Francisco Ibarra, mencionó que “nosotros logramos acreditar todo con muchas pruebas”, y “el delito se agrava por la condición de ser sacerdote”.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.