La Unidad Sanitaria Móvil presta servicio en el barrio La Cantera

Hasta el viernes, desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas, estará atendiendo en las especialidades de Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Nutrición y servicio de Enfermería.

Ushuaia.- La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra desde este lunes junto al polideportivo del barrio La Cantera, donde prestará servicios de salud a vecinos y vecinas de ese barrio y de los barrios Los Morros y San Vicente.
Hasta el viernes, desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas, estará atendiendo en las especialidades de Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Nutrición y servicio de Enfermería.
Desde la puesta en funcionamiento de la Unidad se registra una fuerte demanda de las distintas especialidades por parte de la comunidad. Primero en el barrio Mirador de los Andes a principios de mes, y la semana pasada en Andorra, donde el personal de Salud de la Municipalidad atendió a 312 personas, siendo Oftalmología y Pediatría las especialidades más requeridas.
La subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yesica Garay, manifestó que “en las primeras horas en La Cantera estamos teniendo una demanda sostenida, como ocurrió en los distintos barrios en los que la Unidad estuvo con anterioridad”, a lo que sumó que “Oftalmología y Pediatría siguen siendo las más requeridas por los vecinos”.
La funcionaria expresó que “el intendente Walter Vuoto tomó la decisión política de reforzar la presencia del Estado municipal en lo que es la atención primaria de la salud” y en función de ello “la Municipalidad realizó una inversión importante para adquirir la Unidad Sanitaria Móvil y de esta manera llegar a todos los barrios con nuestro equipo de salud”.
Por otra parte, tal como sucedió durante la presencia de la Unidad en los dos primeros sectores de la ciudad, en La Cantera también se encuentra ubicado el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis del Municipio para ofrecer servicios de castración de animales de compañía, chipeo y desparasitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.