Primera Carrera “Ploggin” sustentable

El municipio de nuestra ciudad, y por intermedio de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente junto a numerosos corredores de Tierra del Fuego realizó por primera vez la Carrera sustentable ‘Ploggin’ que consiste además de trotar el ir juntado la basura por el recorrido que realizan los participantes.

[slideshow_deploy id=’19266′]

Río Grande.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, en conjunto con Corredores de Tierra del Fuego, llevaron adelante la primera carrera sustentable de la ciudad a modo de ‘Ploggin’; que es una actividad que ya tiene algunos años en Europa y que de a poco se va incorporando en nuestro país. La disciplina consiste en trotar o correr y, al mismo tiempo, recolectar basura. Al respecto, la directora del área; Marcela Agüero, detalló que: “Se trata de ir al trote, juntando basura que hay en el camino, es una actividad que ya se desarrolla en Europa hace dos años y que se está expandiendo”. “La idea es empezar con algo diferente, es otra manera de colaborar con el medio ambiente, bajo el lema de una vida sana y un ambiente sano, y en esta oportunidad, la gente de Corredores de Tierra del Fuego voluntariamente nos propuso realizarlo”. “Que con respecto al recorrido que realizamos, es que partimos desde la zona de circunvalación y Ruta 3, fuimos por la ruta hasta el CIRCA, donde bajamos a la costa pudiendo hacer la limpieza de la zona que es la que está más impactada por residuos”.
Por su parte, Julio César Heredia, miembro de ‘Corredores por Tierra del Fuego’, contó que somos treinta corredores junto con la gente del Batallón, y es la primera vez que hacemos esta actividad en la ciudad, es una actividad que nació en Suecia y se está expandiendo en América y, particularmente, en Argentina”. “Es lo que se denomina plogging, que es correr y recoger, y en esta oportunidad fueron aproximadamente 10 kilómetros”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.