El Tribunal Electoral no habilitó su reelección

En un fallo unánime, el Tribunal Electoral de Río Negro puso un freno este martes a la candidatura del gobernador Alberto Weretilneck a la reelección el próximo 7 de abril. El gobernador aún puede recurrir al Superior Tribunal de Justicia para ver si habilitan su candidatura para las elecciones del próximo 7 de abril.

Río Negro.- Los jueces Sandra Filipuzzi, María Luján Ignazi y Ariel Gallinger hicieron lugar a las impugnaciones presentadas por Cambiemos y el Frente para la Victoria. La oposición sostiene que según el artículo 175 de la Constitución provincial, «el gobernador y el vicegobernador pueden ser reelectos o sucederse recíprocamente por un nuevo período y por una sola vez».
Por su parte, Weretilneck se defiende aduciendo que en su primer mandato no había sido elegido gobernador y aún podrá recurrir al Superior Tribunal de Justicia para intentar habilitar su candidatura.
«Estamos convencidos que el artículo 175 de la Constitución provincial no nos prohíbe» aspirar a un nuevo mandato, aseguró Weretilneck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.