Federico Bilota celebró un fallo en contra del Reino Unido

El legislador Federico Bilota celebró un reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia en contra del Reino Unido por un territorio ocupado en el océano Índico, que marca un precedente en favor de Argentina por la soberanía de Malvinas

Ushuaia.- A través de su blog personal, el legislador del PJ-FPV puso de relieve que «una nueva resolución de los máximos organismos internacionales confirma la legitimidad y legalidad de los históricos reclamos argentinos sobre la soberanía de su territorio».
Tras hacer referencia al fallo que dictó el lunes la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que pidió al Reino Unido poner fin lo más rápidamente posible a su administración del archipiélago de Chagos, Bilota remarcó que la decisión «marca un importante precedente en favor del reclamo soberano de la República Argentina sobre las Islas Malvinas».
Una vez más, el dirigente provincial marcó su postura en defensa de la soberanía argentina sobre su territorio e instó al gobierno nacional a adoptar las acciones políticas que contribuyan a ese «reclamo histórico»
«El derecho, la historia y la razón están de nuestro lado. Es hora de que quienes tienen a cargo los destinos de nuestro país asuman el mandato que toda la Nación exige y adopten las correspondientes acciones en política internacional», expresó Bilota.
También calificó de «paradójico» que un gobierno «que no se cansa de insistir con la ´inserción argentina en el mundo´ actúe a contramano de lo que determinan los máximos foros internacionales, acordando de manera inconsulta y parcial acuerdos bilaterales con el Reino Unido que afianzan su postura colonial y de usurpación. Lo que está en juego es nuestra soberanía y el concierto de naciones está de nuestro lado».
Por último, instó a la aprobación del proyecto de la denominada Ley Malvinas, impulsada por la gobernadora Rosana Bertone. «Más que nunca, debemos estar a la altura de la historia», subrayó Bilota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.