Furlan impulsará que los turistas paguen su atención médica

El parlamentario del FPV Ricardo Furlan hizo hincapié en los turistas que están en tránsito y especialmente en quienes hacen deportes de aventura o actividades de riesgo y requieren de atención médica o la ayuda de rescatistas. Negó que involucre a los extranjeros radicados en la provincia y confió en que la norma generará un debate profundo.

Ushuaia.- El legislador provincial Ricardo Furlan adelantó que presentará en la Legislatura una Ley para que los ciudadanos extranjeros que visitan tenga Tierra del Fuego paguen la cobertura médica para que no implique un costo para los fueguinos.
El parlamentario explicó que la norma está orientada “a los turistas que están en tránsito y tienen algún problema de salud más allá de los seguros médicos que tengan y que muchos vienen con ellos, pero muchos que no”, y mencionó también a “quienes se dedican a escalar y otras actividades que requieren del esfuerzo humano de nuestra gente no sólo del grupo de rescatistas sino también del esfuerzo económico”.
Por lo tanto, indicó que “la intención es poner blanco sobre negro” y en tal sentido aclaró que no afectaría “a los extranjeros que viven en la provincia sino a quienes están en tránsito y que requiere de atención médica o el trabajo de rescatistas” por lo cual “es para ese segmento de la comunidad”.
Por lo tanto “el Ejecutivo provincial a través de la reglamentación y de acuerdo a un nomenclador pueda contar con los valores necesarios para poder cobrarle a la gente que se atiende en nuestros hospitales o necesita superar una emergencia”.
Furlán ejemplificó con lo que ocurre con los argentinos en Chile y mencionó “la Carrera de la Hermandad y hace un par de años tuvimos a uno de los corredores con un accidente de fractura de muñeca y necesitaba una operación y sino ponía cierta cantidad de dólares no lo operaban”, por lo cual consideró que los fueguinos “no podemos seguir haciendo todo lo que hay que hacer de manera gratuita” dado que “se resiente nuestro sistema y los habitantes de Tierra del Fuego necesitan de insumos, de equipos y debemos cuidar lo que tenemos”.
Furlan indicó que el proyecto “está para los que quieran opinar lo puedan mejorar y enriquecer” y estimó que será debatido “en el marco de la Comisión de Salud” por lo que previó “un amplio debate porque así siempre lo ha hecho la legisladora Martínez Allende que siempre ha convocado a todos los profesionales y sectores para discutir los diferentes proyectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.