La empresa exige la desocupación de la planta

Ayer hubo una nueva audiencia por la situación de Badisur. La patronal presentó un escrito señalando que se retira de la negociación, hasta que la planta sea desocupada por los trabajadores. Además adelantó que cuando se retiren pagarán solo la mitad de la indemnización, argumentando una supuesta situación de crisis. Los trabajadores exigen toda la deuda y le piden al gobierno “que se involucre realmente en nuestro problema”.

Río Grande.- Alejandra Zustovich, secretaria General del SOIVA, contó que los abogados de Badisur “Presentaron un escrito señalando que, hasta que no se desocupe la planta, no van a seguir negociando y que cuando desocupemos van a pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones, escudándose en una supuesta crisis que nunca justificaron, por un artículo de la Ley que nunca solicitaron”.
SOIVA exige el pago del 80 por ciento del total de la deuda y acepta que el 20 por ciento restante con el dinero que el Gobierno pueda recolectar con la venta de la mercadería terminada, pero todo en un solo pago.
“El Ministerio (de Trabajo) no dijo nada”, señaló Zustovich, aclarando que “nosotros seguimos reclamando el 100 por ciento de la deuda y le pedimos al Gobierno que realmente se involucre en el problema que tenemos, autorizándonos a vender la mercadería terminada y entregando el proyecto a los trabajadores para que le demos continuidad”, remarcó la dirigente del sindicato del vestido.
Vale mencionar que se pautó una nueva audiencia para el próximo jueves, donde los trabajadores esperan que la patronal se presente; aunque con el escrito de hoy se puede adelantar que desistirían de esa instancia, y de no ser así seguirán reclamando acciones por parte de la Cartera laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.