Abren inscripción para terapia asistida con perros

Las inscripciones para el taller de Terapia Asistida con Perros que brinda la Municipalidad de Ushuaia se encuentran abiertas para ciclo 2019. Se realizan en las instalaciones del Punto Digital, ubicado en Kuanip y La Pampa.

Ushuaia.- La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, junto al equipo de Terapia Asistida con Perros (TAP) realizó una reunión en la que planificaron las actividades para todo el año 2019.
“Fue una reunión muy importante que mantuvimos con este equipo que ha ido creciendo en estos años, con la psicóloga, la trabajadora social, los talleristas y el entrenador de perros. Estuvimos planificando toda la actividad para este año”, dijo Teszkiewicz.
La funcionaria explicó también que “estamos disfrutando de la decisión del intendente Walter Vuoto de fortalecer este equipo de trabajo con la incorporación de una tallerista en música, que nos amplía la oferta de todo lo que podemos”.


Indicó también que contar con una persona que realiza el entrenamiento de perros permite la articulación con Zoonosis y con otras instituciones de la ciudad. “Es muy importante la tarea de encontrar los animales adecuados para cumplir esta función del trabajo con niños y niñas”, dijo.
El taller de TAP se realizará en el centro comunitario del barrio Pipo, que con su ampliación que está en plena ejecución, permitirá que se puedan desarrollar las actividades integrales de esta terapia.
Sobre el trabajo planificado para 2019, la Secretaria indicó que “tenemos una mirada inclusiva e integradora, con respeto a la diferencia. Nos proponemos trabajar con niños y niñas con distintos diagnósticos, con derivación de los Gabinetes de las escuelas y, por supuesto, con la demanda espontánea porque todos los vecinos tienen acceso a los talleres que se brindan en el lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.