Bertone presidió la firma de contrato por casi 9 millones

La gobernadora Rosana Bertone presidió este miércoles el acto de firma de contrato para la ejecución de la obra denominada “Red de gas natural barrio Akar” que llevará adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos con una inversión de $8.930.000, con un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Ushuaia.- La obra, que será ejecutada por la empresa Ambiente Sur Ingeniería SRL, consiste en el tendido y alimentación de red de gas natural para un estimado de 500 vecinos de dicho barrio de Ushuaia, y que también podrán aprovechar las empresas industriales de esa zona.
El proyecto tiene por objeto “garantizar una mejora de las condiciones de habitabilidad de la población” de dicho sector, y está planteado en el marco de “los trabajos que lleva adelante el Poder Ejecutivo en materia de infraestructura de servicios, y atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables de la Provincia”.
“La verdad que es una alegría inmensa poder firmar un contrato de ejecución de un obra para la que se tienen los fondos y además cuenta con imputación presupuestaria” expresó la mandataria, quien observó que “como otras que estamos realizando, mejorará sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”.
Bertone remarcó que “contar con el gas después de tantos años de tener garrafa o zepelin, les va a cambiar la vida a los vecinos porque les facilitará las cosas, además de generar puestos de trabajo porque la empresa que se hará cargo de la obra tendrá que contratar gente de acá”.

Proyectada para 500 vecinos

El titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos Luís Vázquez señaló a su turno que si bien la obra “va a beneficiar a 95 conexiones, la proyección es que 500 vecinos de Ushuaia tendrán gas en red a partir de este año”.
“Ésta es la culminación de un trabajo en conjunto, entre Obras Públicas, los vecinos, la Legislatura que aprobó los presupuestos que envió nuestra gobernadora, y los concejales también tuvieron un rol importante en este hecho”, comentó el funcionario, quien resaltó “el valor de la unidad”.
En ese sentido sostuvo que “cuando hay un objetivo claro y prevalece la unidad, las cosas se concretan” y subrayó que “el objetivo claro era darle un servicio a la comunidad y cambiarle la vida a los vecinos con un suministro de gas que es tan importante en nuestra Provincia”.
Opinó sin embargo que Tierra del Fuego “históricamente debió haber tenido resuelto este problema; pero administraciones anteriores que no tenían estas prioridades habían dejado a gran parte de la población sin servicios básicos”.
“Pero ahora, en esta gestión estamos llevado adelante un acto de justicia social que consiste en darle servicios esenciales a los vecinos” remarcó, además de observar que será una empresa fueguina la que llevará adelante la obra, a cuyos efectos “dará trabajo a más de 20 operarios fueguinos”.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.