“Río Grande debe seguir desarrollando su potencial hortícola”

Río Grande tiene que seguir desarrollando su economía y acompañar el crecimiento de los pequeños y medianos productores”, a lo que agregó “nuestra ciudad tiene todo el potencial para convertirse en un gran polo hortícola”.

Río Grande.- El diputado nacional Martín Pérez visitó el emprendimiento hortícola “Techando Vientos” que llevan adelante Alejandro Alazard, Xavier Rivadero y Cristian Herrera, a quienes felicitó por “haber alcanzado un objetivo que se habían planteado desde un primer momento” como es abastecer a los supermercados de la ciudad. Hoy, esta empresa riograndense, está vendiendo su producto al Supermercado La Anónima.
La unidad productiva cuenta con una superficie cultivada de 2.500 m² y han alcanzado una producción a gran escala que les permite cosechar más de 1.000 kg de lechuga por semana. En ese sentido, Martín Pérez destacó que la ciudad “debe seguir desarrollando su potencial hortícola. Río Grande tiene que seguir desarrollando su economía y acompañar el crecimiento de los pequeños y medianos productores”, a lo que agregó “nuestra ciudad tiene todo el potencial para convertirse en un gran polo hortícola”.
Asimismo, remarcó la importancia de las PyMES en la creación de empleo y la generación de puestos de trabajo; “hoy en nuestro país ocho de cada diez puestos de trabajo corresponden a una PyME”.
Alejandro, Xavier y Cristian son tres jóvenes fueguinos que comprendieron que “nuestra ciudad tiene un enorme potencial para desarrollar su agricultura”. Hace un año, el diputado visitaba por primera vez el emprendimiento que en aquel momento contaba con 1000 mts2 cubiertos y estaba en plena expansión, construyendo otros 1500. Pérez destacó que el de Techando Vientos “es el camino para fortalecer el sector, crecer en el abastecimiento al mercado local y crear más puestos de trabajo”.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.