Aprueban una obra que puede garantizar abastecimiento por los próximos 20 años

El senador Ojeda destacó que “la vinculación de los gasoductos permitirá garantizar que la población fueguina pueda abastecerse de gas natural por los próximos 20 años a la vez que generará nuevos puestos de trabajo para los habitantes de la provincia”.

Río Grande.- El senador nacional José “Nato” Ojeda, el ministro de Obras Públicas Luís Vázquez y el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, se reunieron ayer en el Ministerio del Interior con el secretario de Provincias y Municipios Alejandro Candarelli y otros representantes de Nación en el Fideicomiso Austral.
En dicho encuentro se aprobó la ejecución de la obra de interconexión de los gasoductos General San Martín y Fueguino, el proyecto más importante de la Provincia en materia de transporte y distribución de gas natural por redes cuyo monto estimado es de 500 millones de pesos.
En relación a esto el senador Ojeda destacó que “la vinculación de los gasoductos permitirá garantizar que la población fueguina pueda abastecerse de gas natural por los próximos 20 años a la vez que generará nuevos puestos de trabajo para los habitantes de la provincia”.
Por otro lado el fideicomiso encomendó a la provincia la regularización de propiedad de la nueva planta potabilizadora de Río Grande.
“El municipio todavía no presentó la recepción provisoria y hay aspectos de la obra que no están constituidos lo que significa una gran desprolijidad considerando que los plazos ya están vencidos”, afirmó el Senador fueguino.
Por último la provincia confirmó que se reanudaron los trabajos de ampliación del hospital de Ushuaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.