“Hay un sector preocupado por repartir cargos como si fuéramos a un supermercado”

El senador del FPV Julio Catalán Magni reaccionó a las pretensiones de algunos referentes del justicialismo que en los últimos días ha generado dudas respecto del armado electoral entre la gobernadora Bertone y el intendente Walter Vuoto. Particularmente el vicegobernador Juan Carlos Arcando alzó la voz para dar a conocer sus pretensiones de ser intendente de Ushuaia y, para el parlamentario, hay “un nivel de egoísmo enorme” que está distrayendo a la gobernadora de su gestión. “Es muy difícil seguirle el ritmo de trabajo a Rosana y ahora le demanda el 60% de su día estar rosqueando”, afirmó, focalizando el problema en la capital fueguina. Pidió priorizar el proyecto y no el beneficio propio y además fue muy crítico de la comunicación institucional del gobierno.

Río Grande.- El senador Julio Catalán Magni pidió a los peronistas que están generando fricciones internas en los últimos días que se pongan “los pantalones largos y vean la realidad que vive nuestra sociedad, para construir responsablemente un proyecto colectivo, en beneficio de la mayoría y no en beneficio propio”.
Fue por FM La Isla, donde expresó el malestar por el “egoísmo” de algunos referentes que priorizan su ambición personal, y están distrayendo a la gobernadora de su tarea, dado que debe abocarse a atender estos focos internos.
“Como pasa en cada proceso electoral, está el proyecto político y el proyecto de ‘yo voy por la mía’. Hay una parva de ‘yo voy por la mía’, que pasa todos los años en todas las elecciones. Disputan hasta el final, cuando tiene que haber un debate político responsable. Hoy tenemos el privilegio de ser poder en la provincia, de tener dos de los tres municipios y podemos recuperar el tercero. Podemos responsablemente poner a Tierra del Fuego de pie y no sólo mostrarlo desde un discurso, porque lo mostramos desde la acción concreta. La provincia tiene la mayor inversión de obra pública de toda su historia y empezó a trabajar y articular en serio el desarrollo turístico, la reconversión de la matriz económica, el desarrollo de nuestros recursos naturales, pero de verdad. Tenemos el privilegio como espacio político de articular todas estas cosas con el legislativo provincial y el nacional, y esto tenemos que cuidarlo, mirar a largo plazo, porque hay cosas que ha costado mucho consolidar. Hoy parece natural cobrar el sueldo en una sola cuota, que los aguinaldos se paguen en la fecha que corresponde, que el hospital funcione y tengamos 180 días de clase. Todo eso lo hizo nuestro gobierno”, sostuvo.
Sin embargo esto se ve empañado por las ambiciones personales. “Hay que entender que este es un proyecto colectivo y no un ‘yo voy por la mía’. En Ushuaia fundamentalmente tenemos un debate fuerte de un sector preocupado por repartir cargos como si fuéramos a un supermercado a sacar un paquete de yerba. Hay un nivel de egoísmo enorme”, disparó.
“Por lo menos yo me trato de diferenciar, porque no estoy de acuerdo con esto. Lo que me preocupa y ocupa es la pérdida de empleo, porque a la cabeza de la caída en el último año están Catamarca y Tierra del Fuego. Esto es lo importante y no si voy a ocupar un cargo. Yo conozco a la gobernadora y está igual que yo. Es muy difícil seguirle el ritmo de trabajo a Rosana y ahora le demanda el 60% de su día estar rosqueando, porque este quiere ser tal cosa, el otro tal otra, el otro te rompe la fecha. Hay que ponerse los pantalones largos y ver la realidad que vive nuestra sociedad, para construir responsablemente un proyecto colectivo, en beneficio de la mayoría y no en beneficio propio”, sentenció.

Mala comunicación

Por otra parte, fue crítico de la forma de comunicar los logros del gobierno, afirmando que son muchos pero “se comunican mal o no se comunican”: “La comunicación nuestra siempre fue mala y es mala. Hicimos mucho y lo contamos mal o no lo contamos. Ahí hay mucho por trabajar y articular. No hablo ni de la persona que está a cargo de Medios hoy, ni de quien estuvo antes, sino que hablo como gobierno y como parte de un equipo de trabajo, porque la comunicación está en la lista de las cosas que tenemos que resolver”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.