La Secretaría de Culto mantuvo una reunión con el grupo Nuestra Señora de los Scouts

La secretaria de Culto y Pueblos Originarios Verónica Peralta junto al vicepresidente del IPV Favio Escobar mantuvieron este miércoles una reunión con la agrupación scout “Nuestra Señora de los Scouts”.

Río Grande.- Respecto a este encuentro, Peralta comentó que “hemos tenido una muy grata reunión donde ellos nos han contado su tarea social que tienen para con nuestra ciudad. Ya hace cuatro años que están trabajando en el barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) y realizan sus encuentros en las instalaciones del Colegio Padre Zink. Además, lo que se buscó hoy fue poder coordinar trabajos desde la Secretaría donde se difunda el voluntariado de personas adultas que quieran comprometerse con este trabajo”.
Por su parte, Escobar afirmó que “fue muy gratificante la experiencia de poder hablar con ellos y que nos cuenten todo lo que hacen. Plantearon, además, la necesidad que tienen hoy en día al no poseer un espacio propio donde desarrollar sus actividades, generar pertenencia y arraigarse en un lugar de manera definitiva por lo que nosotros desde nuestra institución y como nos pidió la gobernadora Rosana Bertone vamos a incluir, en un segundo paquete de obras, la construcción de un espacio propio para este grupo”.
En tanto el jefe de este grupo Scout Javier Corso manifestó que “estamos muy contentos por haber podido tener esta reunión con la esperanza de poder seguir creciendo en base al trabajo que ya hicimos durante estos cuatro años. Hoy estamos necesitando adultos que se quieran sumar a este movimiento además de poner tener un espacio propio donde pensamos construir nuestra tan soñada sede”.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.