Sigue la toma con múltiples actividades

Las trabajadoras y los trabajadores de Badisur, quienes llevan 23 días de ocupación de la planta para reclamar por sus indemnizaciones, organizan una vigilia y una olla popular para conmemorar en la fábrica el Día Internacional de la Mujer. Este domingo, también venderán porciones de locro en la planta para juntar fondos.

Río Grande.- Sara Mansilla, trabajadora de Badisur, expresa en nombre de sus compañeras que “queremos invitar a todos, pero en especial a las mujeres ya que se conmemora nuestro día y que mejor que venir a recordarlo con las mujeres textiles”.
En un video que se difunde por las redes sociales, la operaria recuerda que precisamente la fecha tiene que ver con la lucha de un grupo de mujeres textiles, que derivo en el incendio de una fábrica de camisas de Nueva York donde murieron 146 personas, la gran mayoría de ellas mujeres.
“Nosotras somos todas obreras textiles y estamos en la misma situación, estamos desde hace más de 20 días con la fábrica tomada para que se nos pague nuestra indemnización. Por eso queremos conmemorar el día de todas las mujeres y que nos acompañen en una vigilia el 7 a partir de las 11 de la noche y el día 8 al mediodía una olla popular”, convocó Sara Mansilla.
Finalmente solicitó “que venga toda la comunidad, que las mujeres vengan y digan acá estamos presentes. Porque somos todas mujeres en lucha y trabajadoras”, concluyó.
Vale mencionar también que el próximo domingo 3, a partir de las 13 horas, venderán porciones de locro en la planta de Combate de Montevideo 883; a beneficio de “los compañeros despedidos”, informaron.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.