Comienza juicio oral no público por un hecho de abuso sexual ocurrido en 2014

Este jueves, el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte, iniciará un juicio oral no público, contra un sujeto –actualmente en libertad- imputado del delito de abuso sexual agravado.

Río Grande.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio hoy desde las 9 de la mañana, al debate oral y no público en perjuicio de un hombre a quien se acusa del delito de abuso sexual agravado, por hechos que habrían ocurrido entre 2006 y 2013, en perjuicio de la hija de quien fuera su pareja.
De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio, a cargo de la fiscal Laura Urquiza, al hombre se le imputa haber efectuado “tocamientos indecorosos en las partes íntimas y haber accedido carnalmente por vía vaginal” a la hija de quien fuera su pareja.
Tales sucesos, habrían ocurrido en un “número indeterminado de veces, cuando la niña tenía entre 4 y 11 años, entre los años 2006 y 2013”, detalla la representante del Ministerio Público Fiscal. Los tocamientos se producían cuando la madre de la niña se ausentaba del domicilio familiar, lo que derivó en una penetración cuando la víctima tenía 11 o 12 años.
Para la fiscal de la causa, Laura Urquiza, el hombre deberá responder en calidad de autor por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, realizados reiteradamente en un número indeterminado de veces, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido efectuado contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente”.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presido por el Juez Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Horacio Boccardo. En tanto, el Ministerio Público Fiscal estará representado por la doctora Laura Urquiza y la defensa del imputado la asumirá el doctor Alejandro de la Riva.
Para el debate que se desarrollará a puertas cerradas, está previsto que declaren 13 testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.