“El futsal es parte de nuestra identidad fueguina”

Este lunes la concejal Laura Colazo participó del cierre del Tornero Cuadrangular de campeones de Futsal AFA a beneficio. Lograron reunirse más de mil alimentos no perecederos, por lo que el evento fue considerado un éxito total.

Río Grande.- La concejal del Partido Verde Laura Colazo estuvo presente durante el cierre del torneo de campeones de futsal AFA junto a autoridades de la Subsecretaria de Deportes de la provincia. Lograron reunirse más de mil alimentos no perecederos, por lo que el evento fue considerado un éxito total.

Este 3 y 4 de marzo se desarrolló, en las instalaciones del Gimnasio Integrador de la Margen Sur, el Cuadrangular de campeones de Fustal AFA de la provincia, con la participación de tres equipos de Río Grande y uno de Ushuaia. Además, el evento fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad y fue un éxito en convocatoria, con un público que colmó durante las dos jornadas las instalaciones y colaboró con más de mil alimentos no perecederos.

[slideshow_deploy id=’20033′]

El torneo fue organizado por el Partido Verde, de la concejal Maria Laura Colazo, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la provincia y resultó un éxito rotundo tras brindar un enorme espectáculo deportivo ante una gran cantidad de público ambos días. Durante las dos jornadas se enfrentaron los campeones, Kapones (1°C RG), Estrella Austral (1°A RG), Victoria (1°B RG) y Los Andes (1° A USH), además pudieron verse partidos de las Sub 7, Sub 11, Sub 13 y de la primera de fútbol femenino.

La concejal Colazo agradeció especialmente al público por su solidaridad y destacó que “aun en tiempos difíciles, como el que estamos atravesando, persiste el ánimo de colaborar en los riograndenses”. También, señaló que resulta de suma importancia acompañar y fomentar este tipo de eventos en los que además de promocionar el deporte se genera una herramienta para ayudar a los que menos tienen. Asimismo, felicitó a la Subsecretaría de Deportes de la provincia por su colaboración en la organización y a todos los jugadores que participaron de estas dos jornadas.

Luego de la finalización del último partido, se hizo entrega de la declaración de interés municipal a los organizadores y de las medallas y trofeos a los participantes, coronándose campeón Estrella Austral de Río Grande.

Por su parte, Fernando Oyarzo, Capitán y jugador del equipo subcampeón Kapone, expresó su entera satisfacción por el desarrollo del torneo y comentó, “Es una muy buena iniciativa por parte de la Concejal Colazo, ya que siempre ella siempre fomenta el deporte, en este caso la integración entre equipos de Río Grande y Ushuaia y en el marco de un evento solidario. Es importante sumar todo el apoyo que se pueda para el deporte y poder darle otro tipo de trascendencia al torneo, una declaración de interés municipal es de suma importancia para eso”.

Finalmente, el vencedor fue el conjunto riograndense Estrella Austral, que se impuso en la final al campeón de la primera C, Kapones. Los Andes de Ushuaia y Victoria se ubicaron tercero y cuarto, respectivamente.

La propuesta es que todos los años se realice este torneo cuadrangular de verano a beneficio y que se transforme en una tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.