“La Coalición Cívica acompaña al sector rural”

El presidente de la Coalición Cívica de Tierra del Fuego, concejal Tomás Bertotto, acompañó junto a la referente local del partido, doctora Paola Mangialovori, la exposición rural realizada en Río Grande. “Los productores son los que tiran del carro de la economía, son los que generan riquezas, fuentes de empleo y desarrollo en todos los puntos de la geografía argentina”, entendió el edil capitalino.

Río Grande.- “Para nosotros es muy importante estar presente en esta muestra de la Asociación Rural, en esta trigésima novena muestra, donde los productores locales, especialmente los de la zona norte de Tierra del Fuego, exponen sus productos y servicios”, comentó el concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto, presidente de la Coalición Cívica de la provincia.
El edil capitalino agregó que “es importante que el Estado acompañe al sector rural porque es una industria fidedigna, genuina y auténtica de la provincia, una industria que merece el apoyo porque hace mucho por la provincia, hacen patria desde hace más de cien años. Como concejal de Ushuaia, para mí es muy importante estar acá para evidenciar el apoyo de la Coalición Cívica a los emprendimientos y actividades del campo argentino y de Tierra del Fuego”.
Tomás Bertotto se mostró partidario de brindar distintas herramientas tributarias y arancelarias para alentar la productividad del campo. “Los productores son los que tiran del carro de la economía, son los que generan riquezas, fuentes de empleo y desarrollo en todos los puntos de la geografía argentina y por lo tanto deben tener el suficiente apoyo del Estado.
Bertotto fue acompañado por la referente local del partido, la doctora Paola Mangialavori, quien destacó que “el campo es una de las tres industrias que generan la economía en Tierra del Fuego, junto con la electrónica, textil y plástica, y junto al sector hidrocarburífero, tanto gas como petróleo. La industria de la ganadería fue la que dio nacimiento a la ciudad de Río Grande con la instalación del Frigorífico CAP”.
Aseguró Mangialavori que “hay asignaturas pendientes, incluso desde la Coalición Cívica vemos que este segmento es motor de la economía, es generador de empleo genuino y propende al arraigo de las personas, compartimos lo que dijo la Gobernadora sobre el campo, apoyamos toda iniciativa que aliente a su crecimiento ante las distintas adversidades, como perros asilvestrados, abigeato, cambio climático y creemos, como dijo el concejal Bertotto, que debe tener mayor acompañamiento estatal”.
Finalmente destacó que “desde la Coalición Cívica tenemos muchas herramientas para acompañar a este sector por las motivaciones expuestas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.