Rivarola afirmó que «47 empleados se quedaron sin trabajo en el 2019»

Así lo afirmó el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio Daniel Rivarola, ante la crítica situación por la que está atravesando el sector mercantil de la ciudad. Además adelantó una reunión con la Cámara de Comercio para esta semana para analizar la situación del sector.

Río Grande.- El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio Daniel Rivarola se refirió a la difícil situación del sector mercantil de la ciudad señalando que «uno como dirigente gremial no puede estar ajeno a la realidad, pero tampoco sirve hacer oposición por la oposición en si», dijo a FM La Isla.
Puntualizó que hay una «situación compleja en el comercio local, a lo largo de este 2019 ya perdieron 47 compañeros sus puestos de trabajo, es un número muy alto, con lo cual el promedio sigue siendo entre uno y dos compañeros que pierden sus puestos de trabajo por día».
Además sostuvo que si «bien la posición del sindicato es defender los puestos de trabajo, pero para eso necesitas tener los comercios abiertos», dijo, al tiempo que adelantó que «durante esta semana nos vamos a reunir con autoridades de la Cámara de Comercio para analizar la situación».
En este sentido dijo que «no solamente hay que hablar de la falta de ventas, y la falta de empleos, sino que también sobre el avance que realizan los organismos de recaudación sobre el mismo empleo, sobre todo la AFIP que avanza de forma contundente con la necesidad de recaudar».
Asimismo indicó que «todavía no hemos tocado piso, no hay un amesetamiento de la situación, pero la verdad es que todavía no encuentro la manera de como salir de esta situación, creo que hay que marcar medidas de fondos para revertir esta situación, y muchas de estas medidas las tienen que tomar en el ámbito nacional, y no desde la provincia».
También dijo que «hay que establecer la defensa del producto nacional, y después tenes que reactivar la económica para que el producto que practicas no solamente sea competitivo a nivel exportación, sino que el argentino lo pueda comprar y consumir, entonces sino reactivas desde ese punto de vista, no hay manera de que esto cambie, con más desempleo no cambia, cambia con empleo, con empezar a poner dinero en el bolsillo de la gente es cuando se reactiva la economía interna, es un proceso muy largo, y hasta que eso no llegue, no hay manera de que esto se reactive».
Rivarola dijo que la crisis más severa la «tenemos en los comercios que emplean desde 5 a 25 trabajadores, es alto el costo que ellos mantienen de empleo respecto del sostenimiento del empleo y la capacidad de ventas que ellos tienen», dijo, al tiempo que ejemplifico señalando a «hipertehuelche como un ejemplo de esta situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.