Desde este lunes el nosocomio los otorga desde las 8 a las 20 horas

Así lo afirmó el Director de Procesos de Soporte, a cargo de la dirección general del Hospital de esta ciudad, Juan Zarza. Además sostuvo que ante la creciente demanda que tenemos hemos incorporado la prestación de diferente especialidades como neumonología, de neurología infantil, neurología, además el servicio de oftalmología comenzó a realizar cirugías. También indicó que los CAPS se reforzaron con el comienzo de clases.

Río Grande.- Desde ayer lunes el Hospital Regional Río Grande comenzó a implementar una nueva modalidad de obtención de turnos, la cual a partir de ahora se otorgan turnos desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas.

Al respecto el Director de Procesos de Soporte, a cargo de la dirección general del Hospital de esta ciudad, Juan Zarza, manifestó que «en realidad nosotros venimos trabajando desde hace seis meses en el cambio de modalidad de entrega de turnos, y ahora lo que se está llevando adelante es la extensión del horario en la que se entregan los turnos con un trabajo que se está haciendo con las agendas, a partir de esto, y con cada uno de los servicios que se fue trabajando para que haya más ofertas de turnos, y la agenda amplia, lo que nosotros estamos tratando de promover es que no se diga que hay un día determinado que se empiezan a dar los turnos, sino que la población pueda acceder a los turnos en cualquier horario de 8 a 20 horas, pudiendo venir cualquier día, y hacerse de un turno».

En este sentido sostuvo que la «idea es que la gente no se aglomere como nos viene sucediendo en un determinado día, sino que pueda acceder en cualquier horario del día al servicio que necesite».

Puntualizó que esta «nueva modalidad comenzó a implementarse a partir de este lunes, desde las 8 a las 20 horas, la población que necesite acceder a los turnos podrá acercarse a ese horario».

Resaltó que la «idea es que la gente pueda tener comodidad en la solicitud del turno, pero a lo largo de toda esta implementación nosotros vamos a ir detectando fallas, por lo que invitamos a la gente para que también haga sus quejas en el caso de que encuentre alguna dificultad, y nosotros vamos a ir atendiendo esto con el objeto de observar los errores, y mejorar la atención».

Asimismo describió que «nosotros ahora estamos incorporando servicios médicos que antes no contábamos, con lo cual en el ultimo tiempo pudimos anunciarle a la población la incorporación de los servicios de neumonología, de neurología infantil, la ultima incorporación que hicimos fue la del servicio de neurología, con atención programada, como así también realizar cirugías programadas, además el servicio de oftalmología comenzó a realizar cirugías, con lo cual estamos tratando de incorporar la mayor cantidad de servicios posibles por el bien de la comunidad».

Conjuntamente dijo que «todos estos servicios ya se están brindando a la comunidad, siendo que los turnos se entregan, y en algunos servicios necesitan orden de interconsulta, dado que uno no accede al servicio médico sino es a través de una interconsulta de un médico generalista o clínico que pida con una especialidad más concreta».

También señaló que «estamos evaluando la incorporación de neurología de adultos, siendo que también tenemos el servicio de gastroenterología que es nuevo, se suma a la cartilla de prestaciones, con lo cual todos estos servicios ya se están brindando en el hospital».

Por tal motivo reflejó que «la gente responde muy bien, de hecho nosotros también invitamos a la comunidad que busquen en nuestro facebook así se va enterando de todas las novedades que tenemos, y de esa manera puede acceder a los servicios de una manera más directa».

Por otro lado sostuvo que «con el trabajo de servicio en red nosotros con el centro de atención primaria uno de los servicios que más fortalecimos fue el de atención odontológica, al incorporar más profesionales odontológicos, y tener la capacidad instalada de infraestructura en los centros de salud, incrementamos notablemente la presencia de ese servicio dentro de los CAPS, así que en el mismo tono, y de acuerdo a la demanda que tengan los servicios de atención primaria nosotros nos vamos a ir adecuando para poder llevar a algún médico a cada uno de los CAPS, pero hoy solamente tenemos odontología y obstetricia».

 

Refuerzo de los CAPS con el comienzo de la clases

 

Remarcó que «con el comienzo de las clases cada uno de los CAPS se reestructuraron, se realizaron programas, y se hizo una programación para la atención directa de los chicos que necesitaban por el tema de su certificado escolar para controlar su estado de salud, para comenzar las clases, ellos tienen programado una agenda y una fecha especifica que ya se está llevando a cabo».

 

«La gente se acerca más al hospital por la situación macroeconómica que vive el país y la provincia»

 

Consultado si hubo un aumento de la población que se atiende en el nosocomio, Zarza dijo que «al incrementar servicios, también vemos incrementada la cantidad de usuarios que acceden a los mismos, pero hay una tendencia leve, pero en subida, que cada vez el hospital está absorbiendo mayor cantidad de usuarios»,dijo, al tiempo que agregó que «nosotros estimamos que esto se debe al proceso macroeconómico que estamos viviendo en el país, la provincia no está ajena a esto, entonces cada vez más personas que antes tenían cobertura de obras sociales, y dejan de contar con las mismas, se acercan al servicio público para que nosotros se lo prestemos, entonces nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder brindar un servicio de calidad al ciudadano como se merece».

Finalmente Zarza resaltó que la «incorporación de las diferentes especialidades que se han incorporado en el último tiempo responden a la demanda que la gente requiere», dijo, al tiempo que agregó que «hemos incorporado más pediatras, estamos en plan de incorporar cirujano infantil que no contamos, o sea que hay un trabajo muy grande, un esfuerzo muy grande de parte de la provincia, de la gestión de la gobernadora para que el servicio de salud sea de excelente condición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.