“Esta fuerza tiene que ir creciendo y convertirse en una de las más importantes de la provincia”

El apoderado de FORJA, Dr. Federico Greve, indicó que se sigue avanzando en la construcción de un espacio plural, de concertación entre partidos políticos, organizaciones civiles, sociales y sindicales, donde se prioriza el proyecto y no los nombres. Presentarán candidatos en todos los estamentos y aspiran a convertirse en una de las fuerzas más importantes de la provincia. Esperan además la definición del MPF para avanzar en la posibilidad de un acuerdo. Respecto de las declaraciones de Leonardo Gorbacz, que aseguró que Melella es “funcional a Cambiemos”, lo atribuyó a un discurso de campaña.

Río Grande.- El apoderado de FORJA, Federico Greve, dialogó con Radio Universidad (93.5) sobre la construcción que viene avanzando de cara a las elecciones provinciales, y ya conocida la fecha de convocatoria.

Por un lado dijo que esperan una reunión con el MPF, cuando logren definir si se puede o no avanzar en un frente común. “Como lo dije públicamente, tenemos contacto con gran parte del MPF, existe un buen trato y está la posibilidad de llegar a un acuerdo. Tenemos que ser respetuosos de los tiempos de cada una de las organizaciones y no somos quiénes para decirles lo que tienen que hacer. Vamos a esperar a que esto se defina formalmente para decir públicamente si existe o no un acuerdo. Queremos que cada uno lo anuncie en el momento que crea adecuado”, dijo.

[slideshow_deploy id=’20473′]

“Tenemos muy buen trato con Mónica Urquiza, con Pablo Villegas, también con Alejandro Nogar en el Concejo Deliberante. Hay figuras del MPF que están más allegadas y otras más distanciadas. Nosotros trabajamos no solamente con el MPF sino también con un montón de otras organizaciones y tenemos que ver la situación con cada fuerza política, porque el Concejo de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin se darán de una forma, los ejecutivos se darán de otra forma y lo mismo la Legislatura, con más cantidad de fuerzas y trabajo en la calle. Eso se tiene que cerrar con cada una de las organizaciones, dependiendo si son organizaciones constituidas, partidos políticos, agrupaciones o gremios, o extrapartidarios. Todo eso se va a ir amalgamando. Nosotros no tenemos limitantes para llevar extrapartidarios en las listas y nuestro partido es de concertación, que implica sumar sectores de distintos lugares independientemente de la afiliación que tengan. El objetivo es trabajar por los vecinos”, priorizó.

“Nosotros vamos a presentar candidatos en todos los estamentos, porque esta fuerza tiene que ir creciendo y convertirse en una de las más importantes de la provincia. Esta fuerza para nada es egoísta respecto de los cargos. En nuestra elección anterior se pusieron los nombres en una bolsita y se fueron sacando los candidatos. Eso yo no lo vi en la Argentina, porque se han dejado los egoísmos de lado, poniendo por delante el trabajo colectivo. Lo que importa es el proyecto y ya dejan de importar los nombres”, subrayó.

Consultado sobre la relación con los legisladores radicales Pablo Blanco, Oscar Rubinos y Liliana Martínez Allende, dijo que “hoy estamos distanciados. En algún momento tuvimos muy buena relación con Oscar Rubinos, luego tuvimos relación con Pablo Blanco pero tenemos formas distintas de hacer y eso nos distancia más de lo que nos une. Para discutir cuestiones que no ayuden a la población, no discutimos y preferimos trabajar. Como dice el intendente, la mejor campaña es la gestión”.

Estimó que “seguramente el Ejecutivo municipal de Río Grande quedará a cargo de una persona del gabinete que tenga buena ascendencia en la gente. Esto ya lo dijo el intendente y puede ser un hombre o una mujer, porque el equipo de trabajo es la gestión en sí, y el intendente tiene un equipo que lo acompaña. La única garantía que tenemos de continuar de la misma forma es poner alguien del gabinete”, remarcó.

“Para los cargos legislativos se abre un campo de más negociaciones, acuerdos o alianzas y veremos cuál es el mejor formato, si será con colectoras. Se verá la mejor estrategia electoral posible para tener más votos”, planteó.

“Estamos trabajando en todos los cuerpos colegiados, hablando con las fuerzas que trabajan con nosotros y tienen más afinidad, ya sea por la política o por la forma de hacer y de pensar, que es la que llevamos adelante en la Municipalidad y queremos transmitir para la provincia”, agregó.

Consultado acerca de si prevén llevar un representante de la margen sur en la lista de concejales, respondió que “para nosotros la ciudad de Río Grande es una sola y es tan importante el vecino de la margen sur como el de cualquier otro punto de la ciudad. Para nosotros no hay ninguna diferencia en lo que tiene que ver con los servicios que brinda la municipalidad, con el acceso a la tierra y la vivienda, los centros de salud, las plazas. Lo que hace el municipio lo hace tanto en la margen sur como en la margen norte del río. La margen sur fue un sector que llegó de forma irregular a las tierras y hubo todo un proceso de regularización de dominio, de infraestructura, y en eso se avanzó estos siete años con la firme convicción del intendente de llevar agua y cloacas a este sector que mayormente no lo tenía. Antes de fin de año se va a terminar con la instalación de agua y cloacas en todos los barrios de la zona. En Chacra XI y Chacra XIII las urbanizaciones se entregaron con agua y cloacas, y es un logro que no se ve en la calle, porque está enterrado, pero nos enorgullece porque hay vecinos de la provincia que no tienen ese beneficio todavía”, resaltó.

 

Funcionales a Macri

 

Por otra parte, opinó sobre las declaraciones del jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, que tildó al intendente Melella de ser “funcional a Macri”, por no sumarse al proyecto de unidad justicialista. “Hay cuestiones que son hasta risueñas y llaman la atención, porque nosotros estamos en las antípodas de esto. Creer que el intendente es funcional al gobierno de Cambiemos es no ver la realidad de estos tres años del gobierno provincial y municipal. Nosotros no fuimos los que declaramos huésped de honor a Aranguren, sino que fuimos los que hicimos una demanda por el aumento de las tarifas de gas, y ganamos en la justicia cuando nadie lo hacía”, recordó.

“Ahora que el gobierno nacional está alicaído, parece que lo más sencillo es tratar de pegarlo al intendente a la figura de Cambiemos, cuando no ha dado ninguna muestra de estar con las políticas nacionales. Uno tiene que ser respetuoso de la institucionalidad y recibir a todas las personas que vengan del gobierno nacional o provincial, pero otra cosa es ponerle el cuerpo a las políticas del estado –diferenció-. Nosotros nos caracterizamos por estar del lado de la industria, del lado de los que menos tienen, del lado del acceso a la tierra y la vivienda, y en estos temas al gobierno provincial le ha faltado bastante decisión, además ha sido muy complaciente con el gobierno nacional. Nosotros no aplaudimos a los fondos buitres ni fueron nuestros senadores los que votaron el presupuesto de ajuste del gobierno nacional”, subrayó.

Para Greve “se habla de la unidad a nivel nacional pero acá hay dos unidades distintas. Uno puede hablar de unidad con gente que tiene los mismos objetivos y las mismas ideas. En ese caso se puede hablar de unidad en la diversidad, pero con el chip de la memoria y recordando quiénes estuvieron de qué lado y en qué momentos. Claramente si tenemos que elegir entre Macri y Cristina, nosotros nos encontramos mucho más identificados con la política del kirchnerismo, lo que no quiere decir que nuestro espacio no sea más amplio, porque no basta solamente con el macrismo o el kirchnerismo. Acá hay una gran pelea de modelos y de formas de gobernar. En la provincia está claro cómo gobierna Gustavo Melella y no hay quien pueda decir que se identifica con las políticas nacionales. Esto nos parece risueño y un discurso meramente de campaña”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.