Gustavo Melella rubricó el acuerdo salarial para el primer semestre del año

Con este nuevo acuerdo, desde 2015 a la fecha, la gestión de Gustavo Melella ha mejorado los sueldos municipales un 120%. Estuvieron presentes representantes de los gremios de ATE y ASOEM. Melella recalcó que “es muy importante para nosotros que los compañeros con los que transitamos día a día la gestión tengan la posibilidad de estar un poco mejor y de afrontar estos momentos difíciles que se viven, no solo con una mejora salarial sino también con mejores condiciones laborales. También este acuerdo alcanza a los jubilados municipales lo cual es para nosotros algo fundamental”.

Río Grande.- El intendente de esta ciudad, Prof. Gustavo Melella, firmó con los gremios de ATE y ASOEM el acuerdo salarial para el primer semestre del año. Estuvieron presentes Marcelo Córdoba por ATE y Gustavo Morales por Asoem, integrantes de las comisiones directivas de ambos sindicatos, el secretario de Finanzas del Municipio, CP Oscar Bahamonde, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Prof. Gabriela Castillo y el subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve. También firmó el acuerdo el gremio de SITOS.

Luego de un breve diagnóstico en el que resaltó la gran crisis económica que se vive en la Provincia y el País, el intendente Melella celebró “el espacio de discusión que se ha dado y los resultados a los que hemos arribado”.

Luego de un breve diagnóstico en el que resaltó la gran crisis económica que se vive en la Provincia y el País, el intendente Melella celebró “el espacio de discusión que se ha dado y los resultados a los que hemos arribado”.

“El Municipio hoy tiene las cuentas sanas, se ha hecho durante todos estos años un uso muy responsable de los recursos y esto nos permite llegar a este excelente acuerdo con los trabajadores municipales. Por octavo año consecutivo podemos arribar a un consenso y esto es destacable”, dijo.

Asimismo, Melella recalcó que “es muy importante para nosotros que los compañeros con los que transitamos día a día la gestión tengan la posibilidad de estar un poco mejor y de afrontar estos momentos difíciles que se viven, no solo con una mejora salarial sino también con mejores condiciones laborales. También este acuerdo alcanza a los jubilados municipales lo cual es para nosotros algo fundamental”.

“Quiero agradecer a los secretarios Runín y Bahamonde y a todos los equipos técnicos municipales, así como también a los representantes gremiales porque han buscado lo máximo para los trabajadores, una tarea que a veces es muy difícil sobre todo en momentos como éste”, recalcó.

Finalmente, Melella subrayó que “también es para resaltar que esto se ha logrado sin comprometer las finanzas de la ciudad, porque no se deja de hacer obra pública, no se toma deuda, se siguen prestando los mejores servicios, se absorbe la quita de subsidios del Gobierno nacional, se terminaron con fondos propios obras que debía pagar el Fideicomiso Austral, se sigue creciendo en salud, en infraestructura deportiva, en acompañamiento a los que lo necesitan”.

El acuerdo rubricado este lunes establece un nuevo ítem de Recuperación Salarial que aplica un 20% en la Asignación por Categoría más la Zona.

El retroactivo a diciembre de ese ítem representará un monto cercano a los 18 mil pesos que se estarán abonando en dos cuotas, en marzo y en abril.

A esto se le agrega desde marzo además una recomposición salarial del 15%; con lo que el aumento de bolsillo para los agentes municipales es del 25 al 30% dependiendo de la categoría y los adicionales, en el primer semestre

Los jubilados estarán alcanzados por este acuerdo ya que el aumento dispuesto representará un 14% para el primer semestre del año y otro 15% para el segundo tramo del año.

Con este acuerdo el sueldo base de un agente ingresante llega a los 34 mil pesos de bolsillo, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.