“Volver para atrás sería muy triste para la Argentina”

La legisladora del bloque UCR-Cambiemos defendió la gestión de Mauricio Macri y al actual presidente como “el mejor candidato” del espacio. Consideró que volver atrás sería “terrible” para el país, sobre todo “luego del ajuste que ha habido”, que sería “en vano”. Además reclamó que en forma urgente se defina la fecha de elecciones provinciales, dado que todavía “no hay candidatos” y la UCR debe avanzar con el proceso interno para luego presentar las alianzas. En la zona norte crece la decisión de presentar un frente más amplio que Cambiemos, sumando otras fuerzas políticas.

Río Grande.- La legisladora del bloque UCR-Cambiemos Liliana Martínez Allende reclamó en forma “urgente” la definición de la fecha de elecciones en la provincia, asegurando que por esta razón todavía no se conocen los candidatos ni por el radicalismo ni por la alianza Cambiemos.

“No puedo decir qué candidaturas hay o deja de haber, porque la verdad todavía no las hay. Dentro de la UCR estamos conversando entre los correligionarios y por supuesto con nuestros socios en Cambiemos. Hay una propuesta clara en la ciudad de Río Grande de ampliar nuestra fuerza e incorporar otros partidos que quieren que compartamos el espacio. Desde la UCR tenemos vocación frentista y esto seguramente se va a tratar en  el ámbito de la convención provincial”, dijo del frente ampliado.

“Yo no soy convencional pero la reunión será próximamente. Nos está pasando algo tremendo como partido político, porque no tenemos definida la fecha de la elección provincial, y necesitamos tener esa fecha porque, 45 días antes, tenemos que presentar nuestras alianzas electorales, y 60 días antes tenemos que tener hecha nuestra elección interna”, remarcó.

“La verdad nos está apremiando el tiempo para que nuestro espacio pueda tener sus internas y se definan los candidatos. Los que quieran presentarse tienen posibilidad de hacerlo y por lo tanto necesitamos tener definida la fecha”, insistió.

 

Mala imagen de Cambiemos

 

Se le preguntó sobre la mala imagen de Cambiemos en la provincia y en especial de Mauricio Macri, algo reconocido incluso por funcionarios nacionales como el radical Fermín Randón. Sin embargo, la legisladora defendió la figura del presidente. “Muchas veces trasciende sólo lo malo y eso nos preocupa. Somos conscientes de que la situación es delicada y mucha gente no la está pasando bien, pero no podemos negar que en esta gestión del presidente Macri ha habido una apertura hacia todos los países del mundo, para ver si podemos exportar, como ocurre con India, que es uno de los principales mercados del mundo. En esta tarea el presidente se está destacando, porque en el gobierno anterior nos habíamos encerrado en nuestro propio país y dejamos de lado los mercados del mundo. Hoy nos estamos insertando en el mundo pero, cuando se ha perdido la confianza en el país, esa confianza no se restablece de un día para otro. El presidente está empeñado en que podamos volver a los mercados del mundo”, sostuvo.

“No sería bueno que volvamos atrás porque ya tuvimos una experiencia que dejó al país devastado. Volver para atrás sería muy triste para la Argentina. Si bien estamos pasando una situación muy difícil, Mauricio Macri es el mejor candidato que tenemos hoy. Probablemente haya otros candidatos dentro de la coalición, o no. El momento es difícil pero debemos apostar al crecimiento, porque volver atrás sería terrible luego del ajuste que ha habido para todos los ciudadanos. El esfuerzo que se viene haciendo sería en vano, de no tener la posibilidad de continuar”, concluyó.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.