Vuoto inauguró la nueva pavimentación de Fuegia Basket

En la apertura del primer tramo de la calle Fuegia Basket, el intendente Walter Vuoto explicó a los vecinos que la obra estuvo demorada “porque se hizo a conciencia”, debido a todo un movimiento de suelo que fue necesario realizar.

Ushuaia.- El intendente Walter Vuoto junto a funcionarios de su gabinete y vecinos del sector, encabezó la apertura de la calle Fuegia Basket, en su primer tramo, oportunidad en la que explicó a la gente que “esta obra se demoró porque se hizo a conciencia y bien pensada. Hubo que trabajar mucho para sentar las bases, que era de turba y troncos. Se hizo una excavación de más de un metro y medio y se volcó más de 1500 metros de hormigón”.

Cabe señalar que en diciembre, comerciantes y vecinos del lugar, hicieron reclamo público y solicitaron la intervención del Concejo Deliberante, debido a la demora en la obra de pavimentación de la calle, situación que motivó cierto malestar, sobre todo por la caída en la actividad comercial de esa zona de Ushuaia.

Vuoto reconoció que esa arteria de la ciudad es muy transitada y que su habilitación va a resultar en poder agilizar mucho el tránsito vehicular. “Era importante abrir este tramo, porque pronto vamos a comenzar con otro plan de pavimentación en las calles del barrio Bosquecito, donde vamos a avanzar en la medida que el tiempo nos acompañe”.

El Intendente destacó además la calidad de la obra realizada en la calle Fuegia Basket, donde se utilizó hormigón, que es un material mucho más resistente y se puede hacer una mantención mejor. Lo mismo se hará en la calle De La Estancia, donde también los vecinos esperan que se termine con esa obra tan importante para el tránsito vehicular.

 

Funcionarias destacaron la obra de hormigonado de Fuegia Basket

 

Las secretarias de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz; de la Mujer, Laura Ávila; y de Legal y Técnica, Victoria Vuoto; acompañaron al intendente Walter Vuoto en el acto de reapertura de uno de los principales tramos de la calle Fuegia Basket, y destacaron la importancia de la obra de repavimentación con hormigón de la calle.

Laura Ávila sostuvo que “los vecinos están muy contentos de que se haya priorizado la reconstrucción de esta calle, se lo hicieron saber al intendente y también entendieron que las demoras fueron provocadas por el estado en el que estaba la arteria cuando se levantó el pavimento viejo”, y al respecto apuntó que “había una obra planificada y nos encontramos con algo que no esperábamos, pero ahora tenemos la calle abierta y la demora valió la pena porque se hizo una obra que va a perdurar en el tiempo”.

Por su parte, Malena Teszkiewicz recordó que “el arreglo de esta calle era un pedido histórico de los vecinos” teniendo en cuenta que es una arteria fundamental de la ciudad”, y por eso “el intendente decidió que se haga una obra definitiva”.

“Cuando se comenzó a trabajar aparecieron muchas dificultades por el estado de la calle. Sabemos que esto provocó inconvenientes a los vecinos pero había que hacer la obra; Se hizo un esfuerzo entre todos y hoy tenemos una obra que va a facilitar la circulación por el barrio”, remarcó.

A su vez, Victoria Vuoto señaló que “los vecinos nos transmitieron su alegría por la apertura de este tramo de la calle, es una obra de magnitud y que tuvo su complejidad”, destacó que “se vertieron 1500 metros cúbicos de hormigón con un espesor de 20 centímetros”, y definió que “es un una obra que va a transformar a este sector y que va contribuir a la seguridad vial”.

Por último, enfatizó que “era una obra necesaria porque la calle era de asfalto y estaba muy deteriorada, la base y el suelo eran deficientes y hubo que trabajar muchísimo para recuperarlo, pero se lo hizo y los vecinos reconocieron lo que se hizo”.

print
Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.