Despidieron a trabajadores de Carrier

Los trabajadores de la empresa Carrier se manifestaron ayer por la mañana en la puerta de la planta. Denunciaron al menos 10 despidos que “van en contra del acuerdo que se firmó”. La patronal alega supuesto ausentismo y otras situaciones de indisciplina de los afectados, pero los delegados gremiales negaron tal situación. Hoy habrá un Congreso de Delegados que evaluará la respuesta de la UOM.

Río Grande.- Entendemos que esto va en contra del acuerdo, es lo que creemos nosotros y por eso lo estamos denunciando. Por eso nos estamos manifestando acá en la puerta de la empresa, es un incumplimiento de lo que se había acordado”; señalaron los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, en el marco de la manifestación que protagonizaron en la puerta de la planta fabril.

En declaraciones a FM “Aire Libre”, otro de los delegados aseguró que “nosotros jamás fuimos notificados, ni pudimos hacer ningún descargo por los compañeros afectados. Los despidieron una vez que ya estaba firmado el acuerdo y por eso nos estamos manifestando acá”, remarcó.

Los representantes de los trabajadores indicaron que hoy “vamos a hacer un Congreso de Delegados, para conocer también la situación de las otras empresas. Entonces en conjunto resolveremos que medidas vamos a tomar, de acuerdo a lo que resuelva el Congreso”, advirtieron.

Vale señalar que la empresa Carrier ocupa alrededor de 120 trabajadores de planta permanente y unos 14 que son personal de prestación discontinua. Según se supo se produjeron 10 despidos de los cuales, en cinco casos, argumenta la empresa que tienen que ver con personas con una gran cantidad de faltas. Mientras que las otras cinco personas señalan que son trabajadores “conflictivos”.

Los delegados por su parte aseguraron que esto no es así, solo que son trabajadores “que no se dejan llevar por delante”. Pero que no cometieron ningún tipo de indisciplina ni tuvieron inconvenientes con el personal jerárquico de la empresa. Por ese motivo señalaron que hoy realizarán el Congreso de Delegados “para tomar algún tipo de definición”.

Por su parte Mónica, también delegada de la empresa Carrier, señaló que «estamos llevando una protesta desde el 28 de febrero, cuando llegaron las carta documento a diez compañeros efectivos de despido, hemos tenido muchísimas cantidad de reuniones con la empresa, pero están muy firme con todo esto. Como así también Oscar Martínez ha mantenido muchísimas reuniones con AFARTE en la ciudad de Buenos Aires, pero seguimos con el problema».

Puntualizó que «éramos 110 empleados efectivos, 31 PPD, y ningún contratado. Ahora quedamos 104 empleados efectivos, 26 PPD, algunos arreglaron con el retiro voluntario, y ahora estamos con estos 10 despidos».

La delegada de la empresa señaló que «vamos a seguir peleando por la gente que esta despedida injustamente», dijo, al tiempo que agregó que «nosotros estamos con un 70% del sueldo hasta el 30 de abril, la situación está complicada, y si bien dijeron que podía haber despedidos, pero no lo estaban analizando. Pero ahora nos encontramos ante esta situación, y la empresa amenaza con que pueden ser los 30 despidos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.