Nueva audiencia entre las partes sin acuerdo

Ayer se desarrolló una nueva audiencia por los despidos en Badisur. La planta lleva 40 días ocupada por los trabajadores, quienes reclaman que les paguen las indemnizaciones. Ambas partes mantuvieron su postura y se acordó una nueva audiencia para este jueves, sin avanzar en ningún acuerdo.

Río Grande.- Alejandra Zustovich, secretaria General del SOIVA, una vez que concluyó la audiencia de ayer en la Delegación de Río Grande del Ministerio de Trabajo, se refirió al resultado de la misma señalando que la empresa “sigue proponiendo pagar en cuatro cuotas, ahora dicen que están dispuestos a la firma de un acta, a entregar un pago de 70.000 pesos y después tres cuotas con el resto de la indemnización”.

Dijo que la empresa propone ir “completando los pagos a lo largo de 75 días, con la condición de que desalojemos la planta cuando entreguen esos 70.000 pesos y después de la firma del acta”.

La dirigente del sindicato que representa a los trabajadores de la industria del vestido advirtió que “en definitiva, es la misma propuesta que hicieron en la audiencia anterior. Nosotros la seguimos rechazando y decimos que estamos dispuestos a aceptar dos cuotas, una cuando se firme el acta y a los 15 días el otro 50 por ciento”, remarcó.

Confirmando que “en ese momento estaremos desalojando la planta, porque no tenemos ninguna garantía con ellos. Lo que queremos es cobrar todo lo que tiene que ver con la indemnización de los trabajadores por eso decimos un 50 por ciento, el resto a los 15 días y recién entonces estaríamos desalojando”.

“Tenemos experiencia con esta empresa, ha incumplido muchísimas cosas. Inclusive ante la justicia, tenemos un juicio por refrigerio y viáticos que salió favorable a los trabajadores y sin embargo nunca lo pagaron”, remarcó.

Indicando que “entonces, si se atreven a incumplir lo que se comprometen a pagar en la justicia, mucho más con este acuerdo que proponen”, señaló Zustovich. Consultados sobre la multa que se planteó como propuesta desde la cartera laboral, dijo que “el Ministerio propuso dejar constancia en el acta de una cláusula, donde se diga que si la empresa no cumple con el pago de los cheques se le aplicará una multa”.

“La empresa dejó sentado que lo van a analizar, para ver si quieren que quede esa clausura como parte del acuerdo. Así que para nosotros no tenemos nada seguro, por eso volvimos a ratificar la propuesta anterior del pago en dos veces y que se desalojaría la planta cuando se haga efectivo el pago”, insistió la titular del SOIVA. Confirmando por último que la próxima audiencia será el próximo jueves a las 9:30 de la mañana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.