Mora promueve Biblioteca Inclusiva y Malvinense

La titular de la comisión de Planeamiento Miriam Laly Mora consideró que “probablemente terminemos haciendo un cambio en la ordenanza anterior de las Bibliotecas al Paso y volverlas a todas como Bibliotecas inclusivas porque desde un primer momento se intentó brindar un espacio diferentes de lectura en la ciudad con Bibliotecas que tengan audio; videos; y que también pueda ser disfrutada por personas no videntes; con algún tipo de discapacidad o con hipoacusia”.

Río Grande.- Este miércoles se desarrolló la habitual reunión de la Comisión de “Planeamiento urbano, participativo y desarrollo local” que preside la concejal Miriam Mora. En la misma se abordaron dos propuestas referidas a la conformación de la Biblioteca Malvinense y la Biblioteca Inclusiva dignificación y cultura.
Con la presencia de estudiantes de diferentes instituciones y la concejal Miriam Mora y el concejal Raúl von der Thusen se analizaron ambas iniciativas y las mismas podrían ser incorporadas como modificación a la ordenanza sancionada por el Cuerpo de concejales referida a las “Bibliotecas al Paso”.
Así lo confirmó la titular de la Comisión al indicar que “probablemente terminemos haciendo un cambio en la ordenanza anterior de las Bibliotecas al Paso y volverlas a todas como Bibliotecas inclusivas porque desde un primer momento se intentó brindar un espacio diferentes de lectura en la ciudad con Bibliotecas que tengan audio; videos; y que también pueda ser disfrutada por personas no videntes; con algún tipo de discapacidad o con hipoacusia”.
Mora recordó que la ordenanza “Bibliotecas al Paso ya está aprobada aunque aún no hay ninguna que esté en marcha” por lo que se busca reunir las tres propuestas en una sola y para ello “contamos con el acompañamiento de Federico Giménez que se encuentra a cargo del espacio de Desarrollo Tecnológico del Municipio para ver de qué manera podemos avanzar para instrumentar estas Bibliotecas”.
Y recordó que en la ciudad “hay personas no videntes que tienen dificultades para contar con bibliografía en sistema Braille y tienen que traer libros del exterior” y explicó que se convocó a diferentes estudiantes “para que nos den su mirada sobre este tema porque necesitamos que ellos nos actualicen en algunas cosas, con lo que leen o lo que es más necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.