ANAC realiza un taller para instructores de pilotos

En el marco de la federalización de la actividad aeronáutica, y con el fin de promover y fomentar las actividades de vuelo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está realizando hoy y mañana el taller para instructor de piloto privado de avión en el Aeroclub de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Río Grande.- Con la seguridad operacional como foco central, las jornadas tienen por objetivo continuar con la estandarización y armonización de procedimientos y exigencias de instrucción, y la difusión de las actualizaciones normativas, adecuándolos a las exigencias requeridas por esta Autoridad Aeronáutica para el otorgamiento de licencias y habilitaciones.

Los talleres se dictan por inspectores y funcionarios del Departamento de Control Educativo de ANAC con la participación de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) y se exponen aspectos teóricos sobre las maniobras y operaciones de vuelo, buscando la participación y exposición de todos los presentes para lograr establecer criterios uniformes de evaluación.

Durante el primer día se instruirá en estandarización de maniobras de vuelo,  actualización pedagógica aeronáutica y SMS (Safety Management System). En el segundo día, se desarrollarán las actividades de vuelo con intervención de los inspectores de la ANAC, y se realizarán los exámenes de control bienal de instructores. Además se brindará el servicio de Foliado de libro de vuelo a cargo del personal de la Dirección de Licencias del Personal perteneciente a la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO).

La ANAC continúa trabajando para garantizar los estándares de seguridad operacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.