ANAC realiza un taller para instructores de pilotos

En el marco de la federalización de la actividad aeronáutica, y con el fin de promover y fomentar las actividades de vuelo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está realizando hoy y mañana el taller para instructor de piloto privado de avión en el Aeroclub de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Río Grande.- Con la seguridad operacional como foco central, las jornadas tienen por objetivo continuar con la estandarización y armonización de procedimientos y exigencias de instrucción, y la difusión de las actualizaciones normativas, adecuándolos a las exigencias requeridas por esta Autoridad Aeronáutica para el otorgamiento de licencias y habilitaciones.

Los talleres se dictan por inspectores y funcionarios del Departamento de Control Educativo de ANAC con la participación de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) y se exponen aspectos teóricos sobre las maniobras y operaciones de vuelo, buscando la participación y exposición de todos los presentes para lograr establecer criterios uniformes de evaluación.

Durante el primer día se instruirá en estandarización de maniobras de vuelo,  actualización pedagógica aeronáutica y SMS (Safety Management System). En el segundo día, se desarrollarán las actividades de vuelo con intervención de los inspectores de la ANAC, y se realizarán los exámenes de control bienal de instructores. Además se brindará el servicio de Foliado de libro de vuelo a cargo del personal de la Dirección de Licencias del Personal perteneciente a la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO).

La ANAC continúa trabajando para garantizar los estándares de seguridad operacional.

print
Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.