Comienza en toda la provincia el Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo

Se proyectarán más de 80 películas de 20 países durante el fin de semana, de manera simultánea, en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. El rol de la mujer, en el eje de las escenas.

Río Grande.- El secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Zamora, dialogó con Radio Universidad (93.5) y Provincia 23 sobre el inicio del Festival Internacional de Cine de los países del sur del mundo que se celebrará este viernes y sábado en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, 15 y 16 de marzo. La reconocida actriz Julieta Díaz, apadrinará el reconocido evento.

El funcionario provincial detalló que “se proyectarán más de 80 películas de 20 países” y destacó que “60 de ellas dirigidas por mujeres, porque la temática en esta edición del FICSUR es la mujer y el cine, poniéndose si se quiere a tono con el debate mundial sobre el rol de la mujer”.

Asimismo, el titular de Cultura remarcó que “además de venir apoyando los festivales locales como Cine en Grande y el Cine de Montaña en Ushuaia, que se realizan desde hace varios años en nuestra provincia, nos parecía muy interesante poder contar con esta propuesta que nos llegó para poder hacerlo en toda la provincia; se va a realizar de manera coordinada entre Ushuaia, Río Grande y, durante el fin de semana, tendrá proyecciones en Tolhuin, con la película dirigida por Carlos Sorín.

Precisó que en Ushuaia arranca este viernes a las 16:00 y en Río Grande el sábado en el mismo horario; “a partir de allí hasta el 22 vamos a tener proyecciones de películas con la mirada puesta en el sur y con la mirada puesta desde Latinoamérica, África y Oceanía, esa mirada común que tenemos la mayoría de los países del hemisferio sur respecto a distintas problemáticas”.

Finalmente, expresó que este festival se enmarca dentro de una “respuesta cultural a la invasión permanente que tenemos de películas que vienen de Europa y obviamente de Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.