Hoy lanzan la Vuelta a la Tierra del Fuego

La prueba de motociclismo enduro más importante de toda la Patagonia, la Vuelta a la Tierra del Fuego, tendrá su lanzamiento oficial este viernes por la noche pensando en lo que será ya la fecha de largada del 23 de marzo.

Río Grande, (Gentileza Diario El Sureño).- La Vuelta a la Tierra del Fuego ya se palpita en toda la provincia. Es una competencia muy especial.

El evento formal será hoy viernes a partir de las 20:30, en las instalaciones del Polideportivo “Carlos Margalot” de Chacra II (Prefectura naval 599), y allí, como siempre, se aprovechará la oportunidad para presentar algunas particularidades que tendrá esta edición, como así también se expondrá un video, se hará entrega de los Reglamentos y Cronogramas, y además se realizará la presentación de los encargados de la fiscalización y seguro de la competencia que este año se correrá los días 22, 23 y 24 de marzo.

Como sucede todos los años, la competencia, que lleva el apoyo del Municipio de la ciudad y también del Gobierno provincial, que es organizado por la gente del Moto Club Río Grande, tendrá su lanzamiento Oficial unos días antes de la largada y en el mismo se realizará una charla abierta a los pilotos para evacuar las dudas más importantes.

Este año visitarán la provincia para participar de la competencia, el siete veces campeón riojano de enduro Diego Llanos de 24 años (abandonó Beta Argentina para ser piloto oficial Husqvarna Argentina Lelli Competición), quien el año pasado finalizó en el segundo puesto de la VTDF y había llegado acompañando al último ganador Nicolas Kutulas (este año ausente por encontrarse corriendo en España).

Llanos confirmó que participará en el Campeonato Argentino de Enduro, al igual que en los clásicos Enduro Classics Series, como corolario de una fuerte pretemporada llevada a cabo por el piloto del seleccionado nacional de enduro, medallista de oro en Chile 2018 y ganador del Transmontaña 2017 en pareja con el actual campeón mundial Júnior, el italiano Matteo Cavallo (Sherco Factory).

Además, se confirmó la participación del Bicampeón cordillerano Carlos Zeiss, Campeón Argentino y Campeón Chileno de Enduro en Categoría Máster, quien llegará a la provincia a jerarquizar aún mas esta importante competencia motociclística.

Cuando restan diez días para el inicio de la competencia más importante del motociclismo fueguino, los preparativos en el ambiente comienzan a aumentar y las ansias de los pilotos comienzan a verse de manifiesto en las calles de nuestra ciudad.

La Vuelta a la Tierra del Fuego, es una competencia que atrae y que motiva a la gran mayoría de los motociclistas y, sin dudas, es una prueba que nadie se la quiere perder. Desde los más jóvenes hasta los más entrados en años, desde los inexpertos hasta los avezados pilotos, desde los locales hasta los foráneos, nadie se la quiere perder.

 

Inscripciones definitivas

 

Existe una oportunidad más para inscribirse, para aquellos rezagados que aún no saben si van a correr o no les llegan los repuestos y no tienen la moto lista. El tercer período de inscripción comenzó el pasado lunes 11, y se extenderá hasta el miércoles 20 de marzo, teniendo como valores para la moto individual, pesos cuatro mil trescientos ($4.300) y pesos siete mil seiscientos ($7.600) para la pareja.

Asimismo desde la entidad máxima del motociclismo informan que también se estará cobrando la cuota mensual a los socios del club, en el horario de 18:00 a 20:00 en la sede social del Club, sito en Arturo Illia 864 (patio interno).

Para todos los participantes de la competencia, las inscripciones serán vía correo electrónico y no se aceptarán pedidos fuera de las fechas pautadas. Los pilotos que deseen participar de la competencia deberán completar todas las planillas que se encuentran en la página oficial del Moto Club Río Grande, ya que la inscripción para todos será “on line” (www.mcrg.com.ar).

 

Verificaciones el domingo

 

Otra de las actividades oficiales que tienes que cumplir los pilotos es la Verificación administrativa, Técnica y de Seguridad de sus maquinas, la cual se llevará cabo el próximo domingo a partir de las 12:00 y hasta las 15:00 en el kartódromo municipal “Parque de la Velocidad”. En tanto que en Ushuaia, los trabajos se realizarán en el galpón de la empresa Logant (17 de Octubre 221), y en Tolhuin todo se trasladará al Galpón de Páez (Maestro Luis Cárdenas 201).

Cualquier inconveniente previo a la Verificación, el piloto deberá manifestarse por escrito ante las autoridades de la prueba. Los pilotos deberán ir ala Verificación con la unidad en condiciones y lista para largar y además deberán llevar toda la documentación administrativa requerida. Aquellas unidades que no cumplan con lo normado o no estén en condiciones no podrán ser de la partida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.