Mercantiles pedirán reunión a la Cámara frente a la crisis

Desde el Centro de Empleados de Comercio marcaron una gran preocupación por la situación que atraviesa el sector, a raíz de la retracción generalizada. Adelantaron que pedirán una reunión a la Cámara de Comercio, para evaluar medidas de conjunto. De todas formas reconocieron que “el comercio no tiene las herramientas para revertir esto, ya que lo necesario es reactivar la industria para generar nuevos salarios”.

Río Grande.- El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, en diálogo con Radio Provincia, comenzó ratificando las complicaciones que está atravesando el sector –en el marco de la crisis económica y la pérdida de empleo generalizada- mientras advertía que desde el sector mercantil no tienen “herramientas para mejorarlo, somos un sector de servicios y nos debemos al sector industrial o de gobierno, que es el que genera los salarios como para gastar en el comercio”.

Cayó un 50 por ciento la actividad comercial en Río Grande.

Después advirtió que “lamentablemente la realidad de Río Grande es particularmente más difícil y está complicada por la falta de salarios que vienen sobre todo del sector industrial. En Río Grande hemos crecido sobre todo a partir de la explosión de la industria metalúrgica, por la cantidad de puestos de trabajo que había, y en virtud de eso el comercio creció para la atención de esa gente”.

Pero luego señaló que “obviamente hoy al estar ese sector reducido al 50 por ciento la situación es realmente crítica y con los períodos de suspensión con reducción del salario, que tienen los compañeros, hay cada vez menos circulante en la ciudad de Río Grande”, aseveró.

Rivarola mencionó que por un lado “está la gente que está sin empleo y está tratando de sostenerse con las indemnizaciones, aquellos que las cobraron, por el mayor tiempo que puedan. Obviamente esa gente reduce al máximo los gastos”, advirtió.

Agregando que “quien tiene empleo y atraviesa alguna situación de suspensión, que hay mucha gente está con reducción de jornada, también compra lo estrictamente necesario. Estamos hablando de comida, que no es un rubro tan golpeado como otros rubros. Porque si hablamos de regalería, importación, electrodomésticos; son comercios que realmente están muy complicados”.

El dirigente mercantil señaló que por ese motivo están tratando de reunirse con la Cámara de Comercio “para ver qué podemos hacer en conjunto”, aunque reiteró que “el comercio no tiene las herramientas para revertir esto, ya que lo necesario es reactivar la industria para generar nuevos salarios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.