Bilota destacó el aporte a la cultura y a la generación de puestos de trabajo

El legislador provincial Federico Bilota celebró la realización de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo a la vez que destacó la importancia de la industria audiovisual como baluarte de la cultura y generadora de puestos de trabajo.

Río Grande.- En el marco de la realización Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo, en Ushuaia, el legislador Federico Bilota (PJ-FPV) celebró la importancia de este tipo de eventos, como fomento a la cultura en general.

«Es un orgullo para Ushuaia y para toda Tierra del Fuego la concreción de una nueva edición del FICSUR -destacó el legislador-, a los que hay que sumar el Festival de Cine de Montaña y el de Cine en Grande».

Bilota destacó el trabajo de la organización a cargo del Grupo Octubre, bajo la dirección de Paula De Luque, del Gobierno de la Provincia y el apoyo del CFI.

También puso de relieve la importancia del proyecto elevado por el Ejecutivo fueguino a la Legislatura, que propone la puesta en marcha de un programa de fomento a las industrias creativas, entre ellas la audiovisual.

«Por supuesto acompañaremos esta iniciativa, porque significa un apoyo concreto a la cultura de la provincia y a su vez es una fuente generadora de puestos de trabajo», resaltó Bilota.

A su juicio, «este proyecto contará con los consensos necesarios para ser aprobado, ya que los espacios políticos que integran la Legislatura han venido dando su apoyo a este tipo de medidas que contribuyen al crecimiento de la Provincia».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.