“Que la CGT me la cuente como quiera”, afirmó

La presidenta de la Cooperativa de Trabajo Renacer, Mónica Acosta, se refirió al duro momento que atraviesa el sector industrial. «La crisis se profundizó desde 2015 hasta hoy, que entramos en descomposición. La flexibilidad laboral es de hecho; una gran mayoría de los empleadores aprovechó la volada para comprar renuncias y extorsionar”, advirtió.

Río Grande.- Mónica Acosta, presidenta de la Cooperativa Renacer, aseguró que «en su gran mayoría» hay trabajadores que son víctimas de precariedad laboral con contratos eventuales, advirtiendo que la situación no es nueva sino «de años y otras gestiones».

«La crisis se profundizó desde 2015 hasta hoy, que entramos en descomposición. La flexibilidad laboral es de hecho; una gran mayoría de los empleadores aprovechó la volada para comprar renuncias y extorsionar. Es parte de la lógica de como reconvierten sus famosos ‘costos laborales’ «, planteó Acosta, en diálogo con FM Centro.

Después se refirió al caso de Badisur y relativizó los «beneficios» de acordar una indemnización por despido, al exponer que con la pérdida del trabajo también «se pierde su identidad».

«Toda una vida de trabajo, de lucha, que duró hasta el pago de la indemnización. Al día después, ¿qué hace el empleador? Anuncia la reactivación de la fábrica, pero con nuevo personal contratado. Eso es la flexibilidad laboral; que la CGT me la cuente como quiera», señaló Acosta.

Acosta mencionó además a los trabajadores de BGH suspendidos hasta el 22 de abril, y la situación crítica por la que atraviesan Audivic, Foxman Fueguina, FAMAR y demás fábricas que cerraron sus puertas.

«Va a quedar una gran capacidad instalada en Tierra del Fuego, pero no va a haber trabajadores. Me da bronca esa cantidad de dirigentes sindicales que han entregado todo y que siguen haciéndole el caldo gordo a todas estas políticas nefastas», remarcó.

En otro orden de cosas y tras haber comenzado la venta de los televisores de 43 pulgadas en las instalaciones de la Cooperativa a $10.300, Mónica Acosta anunció para fines de marzo y principios de abril la comercialización de nuevos Smart TV’s de 50 y 55 pulgadas, también directo de fábrica.

«La situación está muy parada en términos comerciales, apelamos próximamente a poner un punto de venta en la ciudad de Río Grande», anticipó.

Vale mencionar, en relación a la oferta vigente, la titular de Renacer recordó que son Smart TV Full HD -con Android, todas las funcionalidades y aplicaciones-, y que la oferta es de 1300 unidades hasta agotar stock. «Pueden venir a comprar a Perito Moreno 2063, de lunes a viernes de 8 a 16. Se puede pagar en efectivo, débito, cheque, y tarjetas Master y Visa con recargo, dependiendo de las cuotas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.