“Están cuatro años durmiendo la siesta y se despiertan cuando hay que hacer campaña”

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz respondió a las declaraciones del legislador Ricardo Furlan, y defendió el aporte de las colectoras para la construcción del frente de unidad. Calificó de “bochornosa” la discusión que se está dando en los medios, y aclaró que no hay nadie que tenga un lugar indiscutido en la lista. Lamentó que haya referentes que “durante tres o cuatro años estuvieron mudos y de pronto se ponen verborrágicos en campaña”.

Río Grande.- El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz fue consultado ayer por FM Del Pueblo sobre las declaraciones del legislador justicialista Ricardo Furlan, que no sólo rechazó las colectoras sino que apuntó contra su figura en forma personal, acusándolo de no entender de política y estar en el gabinete prácticamente por azar, no por voluntad de los electores, al punto de desconocer a qué partido pertenece. “Soy un hombre de los medios y no me dejo llevar por las notas gráficas, porque después escucho el audio y es totalmente distinto lo que se dijo. No me atrevería a contestar una declaración que no escuché”, dijo el funcionario, y consideró que “con la situación que está pasando la gente, no me parece que estemos discutiendo candidaturas por los medios. Es bochornoso porque la gente está pasando hambre, angustia, perdió su trabajo o teme perderlo, y la plata no le alcanza. Desde la política tenemos que dar otro tipo de testimonio”, señaló.

Sin embargo, no evadió su réplica y si bien aclaró que no se refería a “nadie en particular”, observó que “hay gente de la política que tiene la responsabilidad de tener un cargo institucional, está cuatro años durmiendo la siesta y se despierta cuando hay que hacer campaña. Las cosas no son así y hay que trabajar todo el tiempo. Por supuesto cuando llega la época de campaña hay que dar ciertos debates, pero cuando uno es oficialista, nos toca la responsabilidad del gobierno desde un cargo ejecutivo o legislativo, y uno tiene la obligación de dar los debates, defender la gestión, explicar lo que ese está haciendo y defender a la gobernadora de las críticas de la oposición”, sostuvo.

“Me resulta curioso que aquellos que durante tres o cuatro años estuvieron mudos, de pronto se ponen verborrágicos en campaña y me parece que no está bueno. Es curioso cuando cambian e discurso en épocas electorales y se nota mucho que el único interés entonces es preservar un lugar individual y no sostener un proyecto colectivo. Esto tampoco me parece bueno”, evaluó Gorbacz.

Pidió a los que están alzando la voz en medio de la construcción de unidad que se lleva adelante, que piensen que “estamos a pocos meses de una elección y la gente necesita que sigamos trabajando, defendiendo el empleo como lo viene haciendo la gobernadora. La discusión de candidaturas y de listas no tiene que ser un problema para la gente, sino una oportunidad de escuchar, de tener más elementos para tomar una decisión, de participar. Yo aspiro a eso”, dijo.

Dado que Furlan cuestionó el armado de una lista a puertas cerradas, entendiendo que Gorbacz garantizó el primer lugar para la legisladora Myriam Martínez, el funcionario advirtió que “no hay figuras inamovibles. No hay nadie que tenga un lugar indiscutido en una lista de legisladores. Hay quienes tienen más consenso y quienes pueden tener menos consenso. En los cargos ejecutivos está claro el consenso mayoritario para que Rosana continúe al frente del Poder Ejecutivo, lo mismo con el caso de Walter Vuoto, a quien la gente va a acompañar porque ha hecho una buena gestión”, dijo.

“Para la lista de legisladores y concejales no se da una situación de esas características y no hay nadie indiscutible. Eso es lo que puede dividir pero, si queremos ir con una propuesta de unidad, tenemos que priorizar la conducción de los que tienen el mayor consenso, como la gobernadora y el intendente de Ushuaia, y luego se dará la disposición de los lugares donde más útiles podamos ser. No se trata de imposiciones y yo nunca he puesto condiciones a la gobernadora, por lo que tampoco lo voy a hacer ahora”, aseveró, negando que esté a cargo del armado de la lista oficialista.

Respecto de las críticas por el lugar que ocupa, sin ser justicialista, dijo que se siente muy cómodo dentro del gabinete, donde hay otros extrapartidarios y recordó que “los extrapartidarios que estamos en funciones tenemos el respaldo de la gobernadora, que no está señalando con el dedo ni pidiendo la afiliación partidaria de nadie, porque tiene otra forma de trabajar y valora las coincidencias, la trayectoria y la honestidad. Ella es justicialista desde muy joven y no es precisamente quien tiene una mirada sectaria de la política”,  sentenció.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.