Leandro Frutos al Panamericano

Como parte de las actividades culturales, sociales, deportivas y de inclusión que el municipio de nuestra ciudad promueve por intermedio de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud en los diferentes espacios que tiene potestad, ya viene realizando con gran éxito los talleres de ajedrez y con resultados muy positivos e impulsando el viaje a Guayaquil, Ecuador del ajedrecista local; Leandro Frutos que representara a Río Grande, Tierra del Fuego y Argentina para este panamericano.

Río Grande.- Como viene sucediendo en estos últimos años con respecto al seguimiento y el apoyo incondicional que cada deportista recibe de parte del municipio local, la agencia municipal de deportes y juventud emprendió un proyecto más que lo lleva adelante desde principios de año en los centros comunitarios municipales de nuestra ciudad con respecto al taller de ajedrez que está bajo la dirección del árbitro regional y profesor Andrés Ortiz; y que hoy día ya ha superado todas las expectativas en lo que refiere al progreso y el buen resultado en sus prácticas y competencias de los alumnos que allí asisten. Destacando además el buen desempeño de todos los ajedrecistas, se está trabajando intensamente con Leandro Frutos que representara a Río Grande, Tierra del Fuego y a Argentina en el Panamericano de Ajedrez 2019 en Guayaquil, Ecuador desde el sábado 20 al sábado 27 de julio del corriente año. Al respecto el profesor Andrés Ortiz expresó que: “Por intermedio de los Centro Comunitarios Municipal, y gracias a la coordinadora; Romina Leguizamón estamos dando clases en los diferentes barrios como en el C.G.T., Chacra IV y el Barrio Austral”. “Venimos trabajando hace ya dos años con una escuelita de ajedrez y hemos podido competir en distintas instancias locales, nacionales e internacionales con muy buenos resultados”.

“Destacando que las clases están orientadas a niñas y niños desde los 8 años hasta jóvenes de 18 años inclusive”. “Además ya hay jugadores que se destacan como es el caso de Leandro Frutos, que es el niño que viaja a Ecuador en el mes de junio a representar a Río Grande en esta competencia internacional”. “Este chico obtuvo muy buenos resultados en la categoría sub-10 del argentino de ajedrez que se realizó hace muy poco en el Campeonato de Martelli 2019 en Buenos Aires donde lideró el torneo hasta la última ronda en que empató con el otro contrincante y quedó posicionado cuarto de cincuenta participantes”. “Que a consecuencia de este resultado quedó clasificado para el Panamericano de ajedrez que se disputará en Guayaquil, Ecuador, del 20 al 27 de julio. Y gracias a estos resultados fuimos convocados para las ternas de la premiación Ciudad de Río Grande que el municipio de la ciudad realizará hoy jueves 21 de marzo y que allí presentaremos a nuestros jugadores”. “Además quiero agradecer al gerente de la agencia municipal de deportes Diego Lassalle por todo el apoyo que nos brinda”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.