Los concejales se pronunciaron en contra de las salmoneras

Los concejales aprobaron por mayoría la prohibición de instalación de salmoneras. Los ediles acordaron que el proyecto es “una fuerte expresión del Concejo Deliberante”. La propuesta fue presentada por Juan Carlos Pino y fue aprobada luego de un debate por la herramienta legislativa y por las facultades del cuerpo para sancionarla.

Ushuaia.- En el desarrollo de la segunda sesión ordinaria, los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que prohíbe la instalación de salmoneras dentro del ejido urbano municipal, así como también plantas de elaboración de productos provenientes de éstas.

El concejal Juan Carlos Pino (FPV – PJ), uno de los autores del proyecto, sostuvo que “el asunto responde a una fuerte expresión del Concejo Deliberante para cuidar el medio ambiente”.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) manifestó su acompañamiento al proyecto pero observó que el texto debe ajustarse a las facultades del cuero legislativo para no invadir competencias.

Por su parte el concejal Juan Manuel Romano (UCR) sostuvo que “creo que es importante dar un pronunciamiento desde el Concejo, dejando plasmado nuestra posición y apelando a que este tema sea tratado en la Legislatura provincial”.

En este sentido el concejal Romano y Tomás Bertotto (PRO) propusieron que el proyecto contemple también la prohibición de la instalación de plantas de producción para salmoneras.

Además el proyecto contempla que el Ejecutivo deberá coordinar con las autoridades provinciales y nacionales competentes, la prohibición de instalación o emprendimientos de salmoneras dentro del ejido urbano.

La postura del cuerpo sobre el tema fue plasmada en una ordenanza que prohíbe la instalación de las salmoneras, la que fue aprobada por 6 a 1.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.