Reclamo en obrador de Sitra

Unos veinte trabajadores de la empresa Sitra reclamaban ayer en un obrador del barrio Provincias Unidas. Aseguraban que les adeudaban quincenas desde el mes de diciembre. Se trata de una obra contratada por el IPV. También aseguraron los operarios que “hay compañeros que están en negro”.

Río Grande.- Unos veinte obreros de la construcción mantienen un reclamo en el obrador del barrio Provincias Unidas. Es para reclamar por el pago de quincenas atrasadas desde el mes de diciembre. Algunos también reclaman el pago de las vacaciones que no percibieron. Se trata de una obra a cargo de la empresa Sitra, contratada por el Instituto Provincial de Vivienda.

Los trabajadores resolvieron paralizar las tareas, porque les adeudan quincenas desde el mes de diciembre. También denuncian que “hay compañeros que están en negro” y dicen que los responsables de la empresa amenazan con llevarse la maquinaria y parar la obra a raíz de los reclamos.

Recién ayer les habrían manifestado que realizarían alguna gestión con el IPV, para tratar de hacerse de fondos con el objetivo de saldar la deuda. Sin embargo los trabajadores sospechan que algunas certificaciones ya fueron cobradas, pero las quincenas adeudadas y las vacaciones no se las pagaron.

El reclamo se mantiene en el obrador, esperando alguna respuesta favorable y que puedan cobrar “todo lo que nos deben, porque la situación es insostenible”, dijeron los obreros, quienes además señalaron que «desde el gremio no se hizo presente nadie hasta ahora”.

Vale señalar que en la obra se desempeñan una veintena de trabajadores y con todos ellos la empresa tendría algún tipo de deuda, además de situaciones irregulares por trabajadores no registrados, según manifestaron los operarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.