Aseguran que el aumento es menor al anunciado

Desde la agrupación ANUSATE advirtieron que el incremento que percibirán los estatales es en realidad “del 18 por ciento”. Dicen que es así porque el aumento no va al sueldo básico. “Si no nos organizamos, esto va a terminar pasando. El gran problema de los trabajadores es que estamos desorganizados”, señalaron.

Ushuaia.- Jorge Pérez, integrante de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego y de ANUSATE, se refirió al informe que están difundiendo donde se explican los alcances del último incremento salarial otorgado por la provincia y aseguró que el mismo “es menor al 23% anunciado”.

El gremialista dijo que no consideran que ese sea el porcentaje “porque no es bonificable, no va al básico, por lo tanto no es un aumento que esté garantizado para todos los trabajadores. Es más bien una retribución económica, quien entiende un poquito de economía sabe que ese es el concepto que se debería utilizar”, remarcó.

En ese mismo sentido señaló que “es similar a lo que nos dieron en noviembre y en diciembre a través de bonos, sólo que hoy se blanquea a través de un ítem que va al recibo de sueldo. Lo que pasa es que desde el gobierno, de una manera desorganizada y poco prolija, se generan estos ítems que desorganizan nuestro sueldo y nos hacen retroceder en los logros obtenidos a través de la lucha de los trabajadores estatales”, advirtió.

Pérez dijo que “lo cierto es que el real impacto del aumento que propuso el gobierno provincial y que algunos sindicatos en una mesa aceptaron, en realidad viene a impactar sobre el bruto y sobre el cálculo de una serie de ítems que se detallan en el decreto. No se está bonificando ítems que van al recibo de sueldo, como la antigüedad, la zona; que son ítems bonificables y van al básico”, insistió.

Agregando que “entonces, como va al bruto, impacta en lo que se percibe de bolsillo pero no en nuestro salario real. Nosotros estimamos que el aumento, en realidad, ronda el 18% y varía mucho en relación a cada compañero, de acuerdo a como esté conformado su sueldo”, repasó.

Pero reiterando que “en definitiva el aumento real es ese, ese es el porcentaje”, dijo refiriéndose al 18 por ciento que mencionó anteriormente. Además alertó Pérez que tampoco “está garantizado, porque en cualquier momento pueden decidir sacarlo y los trabajadores lo terminan perdiendo”.

“Además hay que tener en cuenta que la inflación no está controlada y la suba de precios, la suba de tarifas y el incremento de los combustibles, es constante. En definitiva esto termina siendo una quita más de derechos y un ataque más al pueblo trabajador”, aseguró.

El integrante de ANUSATE indicó que “si no nos organizamos, esto va a terminar pasando. El gran problema de los trabajadores es que estamos desorganizados. Tenemos que organizarnos, para salir al cruce de estas políticas. Porque si no van a continuar con este tipo de acciones, golpeando el pueblo trabajador y golpeando a los compañeros jubilados, en favor de los grandes capitales. Por eso es imperioso resistir estas políticas”, concluyó Jorge Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.