Dos ternadas del Taller Municipal de Taekwondo ITF

Dos niñas del Taller Municipal de Taekwondo ITF a cargo del Saboním Ramón Balbuena fueron ternadas para los Premios Ciudad de Río Grande. Es un reconocimiento al esfuerzo de este taller que ya lleva tres años y tiene una matrícula de 110 alumnos distribuidos en distintos espacios del Municipio de Río Grande en los barrios.

Río Grande.- El Saboním Ramón Balbuena, quien tiene a cargo el Taller Municipal de Taekwondo ITF que se dicta en distintos SUMs de la ciudad, resaltó el importante crecimiento que han tenido estas escuelitas y valoró la importancia de este arte marcial en la formación y la contención de los niños.

[slideshow_deploy id=’21441′]

“Seguimos trabajando en el SUM de Chacra XI y en los otros espacios municipales en los barrios y este taller municipal ha crecido exponencialmente puesto que ya tenemos 110 alumnos distribuidos en todos los SUMs y fue acá en Chacra XI donde tenemos el espacio más grande y donde se inició el taller, es donde tenemos mayor cantidad de alumnos”, contó el profesor Balbuena.

El Saboním compartió que “tenemos una alegría enorme porque tenemos dos alumnas ternadas para los Premios Ciudad de Río Grande”.

Recordó que “ya son tres años que lleva activo este taller con un crecimiento sostenido, los chicos fueron creciendo en su graduación y por supuesto también fueron desarrollándose en la parte deportiva del Taekwondo porque ya concurrimos a torneos a Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, competimos también en Tolhuin y aquí en la ciudad de Río Grande”.

Detalló que “tenemos chicos desde los cinco años hasta mayores de 48 años, porque también tenemos un taller para adultos”.

Aquellos interesados en inscribirse pueden hacerlo en cualquier momento acercándose a los SUMs municipales, “consultando con la gente que está encargada que muy amablemente le van a explicar cómo pueden hacer para acceder a las clases de Taekwondo que son totalmente gratuitas”, contó el profesor.

 

Los horarios de práctica son:

 

En el SUM de Chacra XI (Playero Blanco y Halcón Peregrino) los días lunes y miércoles de 18 a 19 horas con chicos de 5 a 10 años de edad –tanto niños como niñas-; de 19 a 20:30 practican los cinturones avanzados con edades comprendidas entre 8 y 12 años de edad y los adultos de 20:30 a 22 horas sin límites de edad, comenzando desde los 17 años.

Los otros SUMs son el del Barrio CGT los martes y jueves de de 16 a 17:30 horas; en el de Chacra IV de 14 a 15:30 horas y en el Barrio Austral con dos turnos: de 18 a 21 horas con dos turnos entre niños, adolescentes y adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.