IRT Base Orcadas

Continuando con el calendario de actividades que el ‘Comité Ajedrez RC Isla Grande’ ya tiene programado, el domingo 24 de marzo a partir de las 11.00 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo Los Ñires, realizará el “IRT Base Orcadas” que es válido para el sistema internacional ELO rápido y que corresponde al circuito ‘Rompehielos Almirante Irizar’ que se disputará a seis rondas.

Río Grande.- El domingo 24 de marzo desde las 11.00 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo Los Ñires ubicado en Perito Moreno Nª 144, el ‘Comité Ajedrez RC Isla Grande’ concretará el “IRT Base Orcadas” que es válido para el sistema internacional ELO rápido y que corresponde al circuito ‘Rompehielos Almirante Irizar’. Destacando que este habitual certamen que se realiza en nuestra ciudad, será pactado a seis rondas con un tiempo de reflexión de quince minutos más diez segundos.

[slideshow_deploy id=’21449′]

Recordando que las inscripciones serán hasta quince minutos antes del inicio del evento y están confirmada la participación nuestros nueve representantes locales en los Juegos Nacionales Martelli 2019, del clasificado al Festival Panamericano de la Juventud Guayaquil Ecuador del 20 al 27 de julio 2019, y los clasificados al Festival Sudamericano de la juventud 2019 que será en los primeros días de diciembre 2019 en Tecnópolis, Buenos Aires. Además este certamen forma parte de la preparación de los jugadores para la participación en el Circuito Internacional de ajedrez Patagónico desde el martes 2 al lunes 15 de julio 2019, y el intenso calendario de actividades para el corriente año. También del domingo 13 al domingo 20 de octubre se juega el tradicional Open Ciudad de Mar del Plata en su 50° Edición, y en esta oportunidad ya cuenta con ciento cincuenta y dos inscriptos, cinco grandes maestros y más de quince maestros internacionales y maestros fide. Donde los jugadores Leandro Frutos (ELO 1366) y Tomás Foschiatti (ELO 1404) participarán de este importante evento internacional, así es que los nuevos valores van a adquirir mayor experiencia en uno de los abiertos de ajedrez más importantes del país y del sur del continente. Recordando además que Leandro Frutos se prepara para el Panamericano de Ecuador en el mes de julio del corriente año con una serie de eventos de primer nivel y llegar al Panamericano lo mejor preparado posible, y destacando que ya tiene jugados dos nacionales en su haber, junto al III Internacional Museo Marítimo 2018, Open Ciudad de Río Grande 2018 y Open Villa Tehuelches 2018 entre otros. Además, Tomás Foschiatti (sub-14) en su primer nacional compartió el  quinto lugar con 5,5 de 9 puntos (18° en la general de sesenta y siete jugadores) dio muestras claras de su creciente nivel de juego,  y se prepara para el Sudamericano en diciembre 2019, así como para integrar la delegación de ajedrez sub-14 de los Juegos Nacionales Evita, y también tendrá su primera participación en un open internacional fuera de Tierra del Fuego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.