Dos profesionales de la Municipalidad de Río Grande fueron denunciados por acoso laboral

El abogado Javier Da Fonseca representa a una mujer que denunció en el Juzgado de Trabajo de Río Grande, a dos profesionales de la Municipalidad de Río Grande, por presunto acoso laboral. Asimismo, el letrado confirmó “no se trata de arruinarle la vida a nadie, solo de poner las cosas en su lugar”.

Río Grande.- Javier Da Fonseca, abogado defensor de la denunciante, hizo declaraciones en Radio Universidad 93.5, respecto de la causa que se esta tramitando ante el Juzgado Laboral y que involucra a dos profesional del Municipio de la ciudad de Río Grande.

En principio, el letrado explicó: “Se interpuso una acción sumarísima, en el marco de la Ley de Protección Integral de la Mujer” y aclaró “No voy a hablar de las personas involucradas, no quiero hacer un escarnio mediático, lo que quiero decir es que he cambiado mucho mi punto de vista y mi manera de pensar”, a lo que agregó, “soy padre de tres hijas y a veces el varón esta acostumbrado a algún tipo de prácticas que por décadas se toleró y que hoy no se toleran”.

Asimismo, Da Fonseca brindó su punto de vista en relación al hecho concreto, “No digo que toda iniciativa de tomar contacto con otras personas, sea acoso”, pero “en el ámbito laboral siempre hay una relación desigual, entre un empleado y un superior, y no se trata de arruinarle la vida a nadie, solo de poner las cosas en su lugar”.

“No estoy denunciando en términos del derecho penal, no es abuso, es acoso, y el acoso es una acción reprochable, pero no es un delito penal” aclaró Da Fonseca, sobre la denuncia.

Asimismo, el abogado dijo que hay un solo fin en esa denuncia ante la Justicia Laboral, “No queremos ningún tipo de gratificación laboral, que no dependa pura y exclusivamente de su desempeño laboral  de mi defendida”, dijo para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.