“Queda al descubierto que lo único que hicieron fue criticar por la crítica misma”

El legislador Pablo Villegas cargó contra los críticos del acuerdo con FORJA, dado que en la reunión de la Convención de ayer no se presentó una fórmula alternativa y fue proclamada la conformada por el intendente Gustavo Melella y la legisladora Mónica Urquiza. “Como hecho político queda al descubierto que quienes nos vinieron criticando hasta estos días, diciendo que nosotros entregábamos las banderas del MPF, criticaban por la crítica misma y querían poner palos en la rueda a este proyecto político”, fustigó.

Río Grande-. El legislador del MPF Pablo Villegas celebró un nuevo logro con la proclamación de la fórmula a la gobernación encabezada por el intendente Gustavo Melella y la legisladora Mónica Urquiza. Recordó que la semana pasada hubo “un primer logro al haber obtenido la autorización para incorporar al intendente Gustavo Melella como extrapartidario, para que participe en el proceso interno que se va a dar el 14 de abril. El intendente fue autorizado para ser precandidato a gobernador y será el afiliado el que legitime o no a través de su voto esta fórmula con Mónica Urquiza, en las elecciones internas”, dijo a FM Master’s, si bien con la proclamación de anoche no deberán sortear esta instancia.

Remarcó que en ningún momento se pretendió “imponer una fórmula sino que el afiliado la legitime con su voto”. Al no haber una alternativa, dijo que quedó “al descubierto que quienes nos han venido criticando estos días diciendo que estamos entregando las banderas del MPF, lo único que hicieron fue criticar por la crítica misma, y querían poner palos en la rueda a este proyecto político”.

Además se refirió a su cambio de postura, desde aquel rechazo a UnirTDF en 2015, que llevó a Federico Sciurano como candidato a la gobernación como extrapartidario, a la situación actual que resulta análoga. “Hay dos diferencias sustanciales –aseguró el legislador-. Una, el ingeniero Garramuño no está con nosotros lamentablemente. En ese momento el ingeniero Garramuño era el mejor candidato que podía llevar nuestro espacio. Hoy no está y en nuestras filas no hay un dirigente que tenga un volumen electoral que permita realmente tener serias posibilidades de llegar a la gobernación. Esta es una diferencia sumamente importante para mí”, expuso.

“La otra diferencia, es que en UnirTDF no se permitió en los estamentos a gobernador e intendente que fueran exclusivamente los afiliados al MPF los que pudieran elegir. Esa es otra diferencia sustancial. En este caso no se impone una fórmula. Además hay que tener en cuenta el escenario, y la gestión de Melella es totalmente distinta de lo que era la gestión Sciurano”, manifestó, recordando que Garramuño entregó un municipio saneado, y no fue la situación en que lo dejó el radical.

También se le preguntó sobre la versión que algunos dieron por cierta el fin de semana, sobre la postulación del ex gobernador Estabillo. “Yo hablé en varias oportunidades con José y tengo el máximo de los respetos por quien fue dos veces gobernador de la provincia. Pero hace 20 años que no reside en la provincia. Si tomara una decisión de estas características, tendrá que dar él las explicaciones y fundamentaciones”, consideró, aunque ya no será por el frente entre el MPF y FORJA.

“Nosotros estamos convencidos de que la provincia necesita dejar de lado los egoísmos y tratar de aunar esfuerzos con los mejores hombres y mujeres de distintos espacios políticos para generar una propuesta alternativa a la actual gestión de gobierno”, priorizó.

Además, ratificó que por carta orgánica deberá haber una alternancia entre referentes de Ushuaia y Río Grande en las listas. En su caso personal, no aspira a “ser primero, segundo o cuarto en una lista de legisladores. Estaremos a resultas de lo que decida la convención. La carta orgánica nuestra determina que primero se hacen las elecciones internas partidarias y luego la convención tiene la facultad de ir acomodando estamento por estamento. En este caso particular de la Legislatura debe haber un candidato de una ciudad y el primer legislador de otra”, indicó.

 

Paridad de género

 

Por último se le preguntó sobre la paridad de género y si se prevé, además de la alternancia de referentes de las ciudades, una alternancia por género. “Hoy en realidad este problema no existe porque tenemos dos legisladoras mujeres y dos varones, en forma intercalada. No tenemos este problema en la actual conformación de la Legislatura en general y creo que tampoco lo vamos a tener en la próxima, de acuerdo a la propuesta de los distintos espacios que se van conociendo. Hoy la paridad es del 30% y en este marco legal vamos a proponer una alternativa política”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.