“El Congreso de la Nación conocerá la voluntad del pueblo de Río Grande”

Así lo aseveró el concejal Raúl von der Thusen, quien acompañó este lunes a los Veteranos de Malvinas en la tradicional y emotiva Vigilia que congregó a todo el pueblo riograndense en el Monumento a los Héroes de Malvinas, a 37 años de la Gesta.

Río Grande.- El concejal de esta ciudad Raúl von der Thusen destacó que “el Congreso de la Nación conocerá la voluntad del pueblo de Río Grande”.

Previo a la histórica conmemoración y de la Vigilia, de la cual participó, el edil participó de la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, y fue allí donde se aprobó el Proyecto de Comunicación N° 082/2019 -impulsado por von der Thusen y Laura Colazo- que busca comunicar a las Cámaras de Senadores y Diputados Nacionales del Congreso de la Nación Argentina, la voluntad del Pueblo del Municipio de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en cuanto al reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, constituye para Río Grande una causa irrenunciable e imprescriptible.

En este sentido, von der Thusen agradeció el acompañamiento de los concejales Eugenia Duré y Alejandro Nogar y expresó que “este Proyecto también busca comunicar a las Cámaras de Senadores y Diputados, la voluntad del Pueblo de Río Grande en relación a la necesidad de la aprobación del Proyecto de Ley Malvinas presentado ante la Cámara de Senadores con fecha 07 de febrero del año 2019, que tramita bajo el número 4746/18”.

Según explicó el edil, el proyecto de Ley Malvinas “establece que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre directa o indirectamente a nuestras Islas Malvinas, deberá contar con la aprobación del Congreso de la Nación.  Esto permite evitar un nuevo “Acuerdo Foradori-Duncan” y que los intereses personales de dos representantes se sobrepongan por los derechos de todos los argentinos”.

Finalmente, instó a todo el pueblo fueguino a “acompañar a nuestros Veteranos de Malvinas en este día tan emotivo. Siempre es una buena oportunidad para reflexionar, recordar y, por su puesto, brindarles nuestra admiración y homenaje a quienes dieron la vida por nuestra patria”.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.