Fiscal solicitó la absolución del acusado “por el beneficio de la duda”

En los últimos días se realizaron los alegatos el juicio oral no público por abuso sexual que se desarrolla en Río Grande. El Fiscal Jorge López Oribe solicitó la absolución del acusado, al considerar que no se pudo establecer con exactitud los hechos de abuso denunciados, como así tampoco los tiempos y espacios en los que ocurrieron, por lo que cabe el beneficio de la duda. El imputado, es el padre biológico de la joven.

Río Grande.- El juicio oral y no público contra un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica se encuentra en el último tramo.

El pasado jueves el Fiscal Jorge López Oribe y el Defensor Oficial Gustavo Ariznabarreta realizaron los alegatos, tras haber concluido la etapa de declaraciones testimoniales.

Por su parte, el representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó la absolución para el imputado, aduciendo el beneficio de la duda, ya que consideró que no se encontraban del todo claras las situaciones en las que habrían ocurrido los abusos y principalmente, la inexactitud de las fechas en tiempo y espacio.

A su turno, el Defensor Oficial, coincidió en solicitar la absolución de su defendido, pero no por el beneficio de la duda, tal como lo expuso el Fiscal López Oribe, para Ariznabarreta no existen las pruebas suficientes para la acusación por la cual llegó a juicio oral.

Finalmente, el Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Fernando Damián González, resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este miércoles, momento en que el imputado podrá dar a conocer sus últimas palabras, previo a dictar el veredicto.

Cabe destacar que debido a que la víctima en este caso es la hija biológica del imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.