“Los riograndenses llevamos a Malvinas en el corazón”

Así lo manifestó el Diputado Nacional al cumplirse un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas. Martín Pérez señaló que “el proceso de desmalvinización ha sido gravísimo. En estos años el Gobierno de Mauricio Macri ha devaluado la intensidad de la defensa de nuestros intereses soberanos en la disputa con el Reino Unido”.

Río Grande.- “Los riograndenses llevamos a Malvinas en el corazón” dijo el diputado nacional Martín Pérez al cumplirse 37 años de la Gesta del Atlántico Sur.

En el mismo sentido el parlamentario nacional agregó “el daño ha sido grande. Nosotros creíamos que la Declaración de Ushuaia de 2012 era la demostración que luego de 30 años de democracia todas las fuerzas políticas habían comprendido que cuando se trata de Malvinas, no hay diferencias. En ese entonces, la declaración fue respaldada por todos los presidentes de los bloques parlamentarios y votada por unanimidad. En ese documento, todos los partidos se comprometieron a ser firmes en la defensa de nuestros intereses y en particular resguardar nuestros recursos naturales en la zona. Lamentablemente, hoy vemos fuerzas políticas históricas defendiendo un acuerdo inconstitucional e ilegítimo como es el Foradori-Duncan”.

Refiriéndose al plano local, Martín Perez remarcó que “todos los que estamos convencidos y creemos que la mejor forma de honorar la memoria de nuestros héroes es defendiendo nuestra soberanía, tenemos que estar unidos”, a lo que agregó “estoy convencido que la Causa Malvinas es un faro que nos debe guiar a la hora de pensar el futuro de nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad”.

Finalmente Pérez recalcó “los riograndenses tenemos conciencia soberana, llevamos a Malvinas en el corazón. Somos conscientes que tenemos que defender el polo tecnológico fueguino, el trabajo de nuestra gente y la dignidad de nuestras familias, porque la mejor forma de defender nuestra soberanía en Malvinas es hacer grande a Tierra del Fuego”.

 

Veteranos pidieron dejar de lado las cuestiones políticas en torno a la causa Malvinas

 

Fue en el acto de Vigilia del 2 de Abril que como cada año fue acompañado por miles de riograndenses.

Como todos los años centenares de veteranos y ex combatientes se reencontraron, llegados de todos lados del país, en la Vigilia riograndense, en la cual este año la participación de la fanfarria del Alto Perú de los granaderos, fue uno de los grandes atractivos.

Bajo una persistente llovizna a lo largo de todo el acto, el sentimiento malvinero quedó una vez más patente en la comunidad riograndense, que en esta oportunidad tuvo como visita a la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, acompañando a la gobernadora Rosana Bertone y al intendente Gustavo Melella, como las autoridades que presidieron la ceremonia junto al Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad.

El ex combatiente Sergio Marroco fue el encargado este año del discurso, iniciando en un emotivo momento inicial, “permítanme recordarles y situarnos hoy en el cementerio de Darwin, en aquellos compañeros y todos los que han pasado en estos años que no han soportado la invisibilización”, dijo.

Pero el principal llamado del discurso fue, “aprovechando la presencia de todo el arco político de la provincia”, dijo que, “algunas personas intentaron ponernos una camiseta política, nunca pasó este centro de combatientes hace política pero no partidaria”, dijo agregando, “si algunos compañeros tienen su corazón partidario y lo hacen en pos de dejar un mejor lugar del que recibieron”.

“Jamás se abrazará la bandería política de un partido, solo estamos aquí por los que ya no están, nada más”, dijo tajante.

Finalmente desde la asociación señalaron que descreen del efecto que pueda tener la Ley Malvinas, la apoyamos en términos generales, pero la estuvimos analizando no es retroactiva no va a cambiar lo que pasó los pactos 1 y 2 de Madrid ni el Foradori Duncan, hoy tenemos e privilegio de tenerlos a todos y pedirles construir un espacio para poder deshacer estos pactos 1 y 2 de Madrid, el Foradori Duncan, que se declaren inconstitucionales”, propusieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.