UPCN inauguró su muestra editorial en el “Nueva Argentina”

La Unión del Personal Civil de la Nación presentó su biblioteca en el Centro Cultural fundado por el concejal Juan Carlos Pino. Hasta el 8 de abril, la comunidad podrá acercarse para conocer la amplia variedad de libros que abordan distintos aspectos de la historia de la Argentina y de América. Destacó la presentación del libro “Malvinas, 35 años después” y la exhibición de fotos de Horacio Pulido.

Ushuaia.- La Unión del Personal Civil de la Nación presentó este lunes, en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, su muestra editorial y fotográfica.

Cainero obsequió ejemplares de dicho libro al concejal Pino y a la legisladora Carrasco.

La inauguración se realizó con la presencia de la secretaria General de UPCN Regional Tierra del Fuego, Andrea Cainero; del concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV); de la prosecretaria Administrativa del Concejo Deliberante de Ushuaia, Cristina López; de la legisladora Angelina Carrasco; del autor de la muestra fotográfica Horacio Pulido y de los delegados de la entidad sindical.

El concejal Juan Carlos Pino destacó la presentación del libro “Malvinas, 35 años después”, que fue declarado de Interés Provincial por la Legislatura de Tierra del Fuego en el 2017 a través de la Resolución 264/17. Cainero obsequió ejemplares de dicho libro al concejal Pino y a la legisladora Carrasco.

Quienes asistan a la muestra podrán apreciar la amplia producción editorial del sindicato entre la que se encuentran libros dedicados a la historia argentina (pasando por Malvinas, la lucha por la independencia nacional y el Bicentenario) y dedicados también a cuestiones regionales desde una perspectiva popular y a figuras de otros países de América que aportaron a la libertad de los pueblos como José Artigas. La mayoría de las producciones se han realizado con la premisa “de los trabajadores para los trabajadores”, aportando una perspectiva desde el saber del pueblo y desde el hacer del pueblo.

El concejal Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural, en el marco del 37° aniversario del 2 de Abril, destacó todas las obras y en particular las vinculadas a dar a conocer los sucesos históricos de nuestro país. “Tenemos que tomar esa posta y difundir la historia, que nuestros jóvenes conozcan porque muchas veces tenemos a nuestros excombatientes y por ahí no les damos la mirada que les tenemos que dar como historia contemporánea que ya está en los libros. Realmente nos interesa y nos debe interesar difundirla”, subrayó. “Cuando hablamos de Malvinas el mayor reflejo son las historias vivientes que tenemos y está reflejada en estos libros”, resaltó.

Pino también ponderó la “labor que permanentemente realizan nuestros excombatinetes viajando por el país, educando y propiciando un conocimiento más profundo de la Cuestión Malvinas”.

La muestra, que permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita hasta el 8 de abril,  también incluye la serie fotográfica “Anakenek”, de Horacio Pulido, que plasma diversos paisajes urbanos y silvestres de Ushuaia.

Para el cierre de la muestra, a realizarse el mismo 8 de abril, se prevé la proyección del cortometraje “Laura”, de Triada Producciones, que aborda la problemática de la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.