“Ya estuve participando en este espacio y siempre me sentí sobre todo respetado”

El Dr. Walter Abregú habló de su decepción de la gestión Melella, que acompañó durante siete años y medio, luego de que el Jefe comunal eligiera como su sucesora a Analía Cubino. Planteó su necesidad de “crecer políticamente” y aseguró que FORJA “es un espacio donde nunca me sentí contenido y se lo dije al Intendente cuando le anuncié mi retiro. Es uno de los motivos por los cuales hoy estoy apostando por este espacio”, dijo de su “pase” al gobierno fueguino. Recordó que ya formó parte del lugar que lidera la Gobernadora y remarcó que sobre todo siempre se sintió “respetado”.

Río Grande.- El Dr. Walter Abregú dialogó con este medio sobre su decisión de abandonar la gestión municipal y asumir un cargo en el gobierno fueguino, en este caso como Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, un campo que le es ajeno pero que tiene vinculaciones con la salud pública, según dijo.

Se mostró “agradecido por el espacio que nos brinda la señora gobernadora para poder trabajar y tener este nuevo desafío. Uno siempre quiere seguir creciendo y aportando su experiencia con respecto a la salud. Sabemos que muchas veces la agricultura, la ganadería y la pesca están íntimamente relacionadas, sobre todo con temas de la salud pública”, afirmó.

Adelantó que prevé “formar nuestro equipo técnico junto con el secretario Kevin Colli, que ya viene trabajando, para ponernos en órbita y empezar a trabajar lo más eficientemente posible, no sólo todo lo que es multidisciplinario, lo técnico, los subsidios y demás con que se puede acompañar a los distintos productores y a los que forman parte de las otras especialidades, sino también acompañarlos fundamentalmente con capacitaciones. Lo importante es que se sientan acompañados y contenidos por este Ministerio”, priorizó.

Reconoció que “esto es algo que no venía haciendo y, siendo un ministerio nuevo, cuando me convocó la gobernadora vi que esta era mi oportunidad para poder crecer en otro aspecto, algo que también me gusta. La gestión de salud la hice durante siete años y medio de la mejor manera y dejé todo. Los resultados están a la vista y el vecino nos hace referentes en lo que es salud pública. Ojalá que pueda aportar todo esto en el nuevo ministerio. Seguramente lo vamos a hacer porque a uno siempre le gusta planificar, colaborar, trabajar en conjunto. Sin el trabajo en conjunto es imposible y la verdad con el equipo que vamos a formar seguramente vamos a estar a la altura de las circunstancias para poder llevar a este ministerio lo más alto posible”, auguró.

Esta decisión no significa solamente un cambio de rol de su labor en la Municipalidad, para desempeñar uno nuevo en el gobierno, sino un giro de 180 grados en medio de un proceso electoral, al comprometerse además con la continuidad de la gestión Bertone, principal adversaria del intendente Melella en el proceso electoral en marcha. “Hoy estoy en este lugar donde vamos a ofrecer todas las acciones políticas del actual gobierno para que pueda llegar lo más alto posible, y sobre todo estar más cerca del vecino. Para nosotros ese es un tema fundamental y lo hemos logrado en la salud pública municipal. Hemos escuchado a los vecinos y acá vamos a escuchar a los distintos sectores, para que se sientan contenidos y sobre todo que no sea un ministerio que tenga nombre y apellido, sino que realmente tenga presencia y lo podamos llevar al más alto nivel”, manifestó.

Expresó que, cuando Bertone lo convocó, le dijo que “necesitaba de mi presencia justamente, para poder aportar a todo lo que se viene trabajando con Kevin (Colli) y su equipo, y también otra mirada con respecto a la promoción de este ministerio. Me encantó la idea y nos pusimos a ver algunos temas fundamentales. Seguramente junto con el equipo técnico lo vamos a poner en práctica, sobre todo para que sea sustentable en el tiempo, que es lo más importante. Cada vez que encaro algún tipo de trabajo, para mí la sustentabilidad en el tiempo es fundamental para un resultado positivo”, sostuvo.

 

La elección de Cubino

 

El Dr. Abregú no ocultó su malestar al conocer que Analía Cubino era la elegida por Melella para la sucesión, cuando esperaba ser candidato a intendente de Río Grande. “Creo que nunca se me midió. No sé realmente si se me midió o no. La verdad es que formaba parte de uno de los probables y la decisión del intendente fue que la candidata fuera Analía Cubino, que va a participar en las elecciones por el espacio de FORJA. FORJA es un espacio donde nunca me sentí contenido, políticamente hablando, y se lo dije al intendente cuando le anuncié mi retiro. Es uno de los motivos por los cuales hoy estoy apostando por este espacio”, admitió.

Esta comunicación con Melella la mantuvo “después” de que eligiera a Cubino y agregó que “posterior a eso es importante decir que me vinieron a buscar de varios espacios, por todo lo que habíamos realizado en los últimos años. Sobre todo en la comunidad mi figura era bien vista, como político que realmente apostaba por la comunidad y por todos los trabajos realizados. Fuimos escuchando distintas cosas y en el espacio donde hoy estoy ya estuve participando años atrás, y siempre me sentí contenido y sobre todo respetado”, enfatizó.

Ahora apuesta a “trabajar muy fuertemente, convocar a cada uno de los actores, para que ellos también tengan participación y puedan decir realmente cuáles son sus necesidades. A partir de eso nos pondremos a trabajar con los distintos secretarios, técnicos y operativos, para poder llevar al ministerio lo más alto posible”, reiteró.

Asimismo, destacó el apoyo de su familia para sobrellevar el mal trago en el municipio. “Mi familia me acompaña en todas las decisiones, para poner paños fríos en todas estas cosas. Son los que me calman y, si no fuera por eso, hoy no estaría en este lugar, no habría estado donde estuve siete años y medio y no habría hecho todo lo que se hizo en salud provincial. Realmente mi señora sobre todo es un gran estandarte en todas las decisiones que tomo, y sin ellos no hubiera sido posible nada”, reconoció.

“Vamos a poner todo nuestro trabajo, nuestro empeño, nuestras ganas y nuestro profesionalismo, y en eso me siento muy contento, porque sé que lo vamos a hacer así”, concluyó el flamante ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.