“Tenemos la mejor persona y encarna todo un equipo”

El intendente Gustavo Melella encabezó ayer el acto realizado en el Club Sportivo, para lanzar formalmente la candidatura de Analía Cubino a la intendencia de Río Grande. Destacó sus valores personales y profesionales, y el trabajo en equipo que le dará continuidad a la gestión, de resultar electa. Además hizo un resumen de los logros durante su mandato, y cuestionó tanto a referentes como a sindicatos que decidieron acompañar a Unidad Fueguina. “Es injustificable acompañar a quienes bajaron salarios, quitaron beneficios a discapacitados y los jubilados, y no se puede continuar al lado de los que combatieron al pueblo, a los que han acompañado al presidente Macri”, disparó.

Río Grande.- El intendente de Río Grande encabezó ayer el acto de presentación oficial de la candidata Analía Cubino, en instalaciones del Club Sportivo, que se vio colmado de simpatizantes. La definió como “una candidata del campo nacional y popular” y destacó que la vienen acompañando “para que sea la continuidad”.

Hizo un repaso de los logros de su gestión, y sostuvo que “hemos caminado mucho en estos años y hemos logrado muchísimas cosas. Crecimos en todas las políticas públicas, en el acceso a la tierra y la vivienda, por eso el municipio construyó y entregó viviendas; llevamos servicios a más de 1.300 familias en margen sur; logramos el primer fideicomiso público-privado y más de 1.600 familias accedieron a su tierra. Fuimos creciendo en la obra pública, transformando la ciudad como nunca se había visto, resolvimos el problema del agua y nos hicimos cargo, cuando otros solamente querían hacer un uso político. Generamos la mayor cantidad de infraestructura deportiva pensando en nuestros pibes, cuadruplicamos la infraestructura con el skate park, gimnasios, plazas, playones deportivos, y en poco tiempo vamos a estar inaugurando el natatorio municipal para jóvenes y adultos”, anunció.

Agregó que hubo mejoras “en el transporte público, que hoy es el mejor de la Patagonia y también el más barato, porque desde el municipio nos hicimos cargo del subsidio que sacó el gobierno nacional. Crecimos muchísimo en salud, ampliamos el centro Mamá Margarita, con la piscina terapéutica, generamos tres centros nuevos de salud, el laboratorio de análisis clínicos, el centro de especialidades médicas, y ahora vamos a seguir creciendo mucho más. Crecimos en pavimentación, con más de 600 cuadras en la ciudad. Dentro de lo que pudimos, fuimos cambiando la vida de muchos de nuestros vecinos. Con aciertos y errores, esta gestión hizo una gran fuerza y, desde el área de Desarrollo Social que tiene a su cargo Analía Cubino, se atendieron miles de vecinos que perdieron su empleo por las políticas nacionales y por la provincia que acompañó en silencio”, cuestionó.

“Se generó la única defensoría municipal pública del país, para niños, mujeres y personas con discapacidad. Se generó el primer congreso pedagógico internacional, se pensó en los abuelos y los jóvenes que no sabían leer ni escribir, implementando el ‘Yo Sí Puedo’, para que nuestros vecinos puedan leer y escribir. Se creó el bachillerato popular para que los chicos terminen la secundaria, porque muchos se dicen del campo nacional y popular pero respaldaron las medidas de Macri y los que lo representan en la provincia. Este municipio tiene más de mil jóvenes con becas universitarias, que se entregan todos los meses, y no una o dos veces al año”, comparó.

“Hay un acompañamiento desde el programa alimentario, se pagan alquileres para que no desalojen a los vecinos. Se ha hecho un montón de cosas y, como dijo Cristina, esto no fue magia, no fue gratis. Hay decisión y trabajo en equipo, de peronistas y radicales históricos, compañeros de Nuevo Encuentro, de la UCR, del MPF, independientes y vecinos que entendieron que la política es transformar la vida de los demás, haciéndonos cargo y teniendo convicciones y principios”, subrayó.

Aseguró que “nuestro único acuerdo es con cada uno de los vecinos, con los que desgraciadamente perdieron el empleo en la industria y el comercio” y cargó contra los que decidieron acompañar a Unidad Fueguina, haciendo mención por un lado a algunos sindicatos, y por otro al diputado Martín Pérez. “Anoche hablé con un dirigente sindical y me trataba de justificar lo injustificable, porque no se puede acompañar a quienes bajaron salarios, quitaron beneficios a los discapacitados y los jubilados, no hay forma de explicarlo y no expliquen lo que no se puede explicar”, les pidió a estos dirigentes.

“Nosotros tenemos una gran candidata y toda nuestra fuerza va a estar puesta en la continuidad, no de dos o tres o de un partido, sino de las políticas públicas. Ahora algunos dicen que fuimos los mejores y que quieren continuar igual, pero no se puede continuar al lado de los que combatieron al pueblo, a los que han acompañado al presidente Macri. No hay cómo justificar eso”, disparó, aludiendo al discurso del candidato a intendente por el frente que encabeza Bertone.

“En este espacio hay vecinos que no tienen nada que ver con la política pero quieren que sigamos transformando la vida de los demás. La persona indicada para eso es Analía Cubino, y vamos a trabajar para eso, continuando con todo lo bueno y mejorando todo lo que haya que mejorar, con la fuerza que ella tiene. Creo que tenemos la mejor persona y encarna todo un equipo”, remarcó.

“Queremos que los que perdieron la esperanza la empiecen a recuperar, pero una esperanza cierta, no queremos una tierra de humo. Queremos verdades, trabajar, aunque cueste el doble. Este sueño que empezó hace unos años atrás no va a parar, y va a seguir con la continuidad de nuestra gestión. Y también vamos a crecer en Tolhuin, en Ushuaia y en la provincia. La nuestra es una sola ciudad, siempre trabajamos por la unidad mientras algunos trabajaron para dividirnos”, recordó.

Finalmente adelantó que el plan de gobierno se va a presentar por las redes sociales para conocimiento de todos los fueguinos y en particular de los riograndenses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.